« Contra la Reconquista | Inicio | Chapuza francesa »

martes, 16 abril 2019

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Tan natural y normal es escribir públicamente "Salud y República", como borrarlo cuando está obsoleto y hay que renovar el lema. No veo a qué viene tanto escándalo y tanto aspaviento.

En cambio, es discutible eso de que "España va mucho mejor que aquella II República que acabó en guerra civil y una dictadura de 36 años. Es una cuestión subjetiva y valorativa. La República en sí iba bien, sobre todo en el plano cultural y el País se incorporó a la cultura europea a un ritmo de vértigo. Lo que no estuvo bien es que viniesen los ultras a anular las conquistas de las clases humildes, a las que no soportaban (ni a las conquistas, ni a las clases en sí, tan parecidos a los Vox de ahora).

En cuanto a los pucherazos, los ha habido siempre en España, como país anómalo y anormal. Recuérdense los "turnos" caciquiles, reconocidos y aceptados. Usted viene aquí a reconocer aquí que la absurda pretensión en que se empeña todos los días, a saber, que España es una democracia plena, al nivel de Francia, es insostenible, y mera propaganda. Los turnos caciquiles son tan typical Spanish como las castañuelas y los toreros. Y no es que HUBIESE una leyenda negra, no: es que sigue ocurriendo en la actualidad, con acciones tan alucinógenas como la policía política antiPodemos, la Policía, teórica encargada de impedir el mal, metida hasta las cejas. O las calumnias insensatas y delirantes del que ya llaman "el trifachito", especialmente del desmedrado y desmadrado Casado, resucitaNdo cada día a ETA y acusando al gobierno legítimo de querer romper España, cuando es patente quiénes son los rompedores y divisores, habiendo creado una masa ingente de pordioseros con empleo, y una élite de propietarios y "salmantinos" (barrio de Salamanca) que controlan salarios, viviendas, calidad de vida y recursos de los nuevos siervos. Pasándose por la entrepierna los derechos recogidos en la Constitución, que sólo es utilizada al pie de la letra para perseguir catalanes, y no para procurar casa al españolito. Eso es Leyenda Negra, mister Molares, y no es de 1500, sino que SE DA HOY, ante los ojos de todas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30