« Contra la Reconquista | Inicio | Chapuza francesa »

martes, 16 abril 2019

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Tan natural y normal es escribir públicamente "Salud y República", como borrarlo cuando está obsoleto y hay que renovar el lema. No veo a qué viene tanto escándalo y tanto aspaviento.

En cambio, es discutible eso de que "España va mucho mejor que aquella II República que acabó en guerra civil y una dictadura de 36 años. Es una cuestión subjetiva y valorativa. La República en sí iba bien, sobre todo en el plano cultural y el País se incorporó a la cultura europea a un ritmo de vértigo. Lo que no estuvo bien es que viniesen los ultras a anular las conquistas de las clases humildes, a las que no soportaban (ni a las conquistas, ni a las clases en sí, tan parecidos a los Vox de ahora).

En cuanto a los pucherazos, los ha habido siempre en España, como país anómalo y anormal. Recuérdense los "turnos" caciquiles, reconocidos y aceptados. Usted viene aquí a reconocer aquí que la absurda pretensión en que se empeña todos los días, a saber, que España es una democracia plena, al nivel de Francia, es insostenible, y mera propaganda. Los turnos caciquiles son tan typical Spanish como las castañuelas y los toreros. Y no es que HUBIESE una leyenda negra, no: es que sigue ocurriendo en la actualidad, con acciones tan alucinógenas como la policía política antiPodemos, la Policía, teórica encargada de impedir el mal, metida hasta las cejas. O las calumnias insensatas y delirantes del que ya llaman "el trifachito", especialmente del desmedrado y desmadrado Casado, resucitaNdo cada día a ETA y acusando al gobierno legítimo de querer romper España, cuando es patente quiénes son los rompedores y divisores, habiendo creado una masa ingente de pordioseros con empleo, y una élite de propietarios y "salmantinos" (barrio de Salamanca) que controlan salarios, viviendas, calidad de vida y recursos de los nuevos siervos. Pasándose por la entrepierna los derechos recogidos en la Constitución, que sólo es utilizada al pie de la letra para perseguir catalanes, y no para procurar casa al españolito. Eso es Leyenda Negra, mister Molares, y no es de 1500, sino que SE DA HOY, ante los ojos de todas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

agosto 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31