« La España que investiga el cáncer | Inicio | Papa Francisco: ¿está en guerra España? »

domingo, 31 marzo 2019

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

No tiene usted razón, señor Morales. En casi nada de lo que sostiene.
Lo que hace que muchos europeos y de otros continentes sigan creyendo en la Leyenda Negra son los hechos que demuestran la persistencia y el poder del franquismo residual, VISTOS Y COMPROBADOS A DIARIO:

1. España es la única exdictadura del mundo que no ha hecho rendir cuentas a los dictadores ni los ha juzgado. Lo hicieron los alemanes con el nazismo, juzgaron los italianos a los mussolinianos, los argentinos a los coroneles, hasta en Cmaboya fueron juzgados los cómplices de Pol Pot, y en el vecino Portugal fue depurada la PIDE y el Régimen dictatorial. España es la rareza universal. ESPAÑA SOLO PUEDE SER PERCIBIDA COMO ANOMALÍA MUNDIAL. No creo que le cueste a nadie entenderlo.
2. España representa un Estado tan indeciblemente cruel, que la derecha, incluso la moderada, considera ridículo e improcedente que los ciudadanos RECUPEREN LOS CADÁVERES de los familiares represaliados por el dictador. Y que se rehabilite su honra. Inaudito. Por todo lo cual, ESPAÑA SOLO PUEDE SER PERCIBIDA COMO ANOMALÍA MUNDIAL.
3. El mundo entero sabe ya que un hecho tan natural y normal como trasladar los restos del dictador e impedir que se le siga honrando es aquí problemático y se oponen jueces, militares y ultras. Lo sabe bien el periodista que entrevistó a Borrel, por todo lo cual, ESPAÑA SOLO PUEDE SER PERCIBIDA COMO ANOMALÍA MUNDIAL.
4. Es no menos conocido que LA FAMILIA DEL DICTADOR SE NIEGA A RESTITUIR los bienes que acumuló por la fuerza y la rapiña, y que a un gobierno constitucional LE CUESTA INFINITOS ESFUERZOS OBLIGARLOS, por la fuerza que conserva el franquismo residual. Esto lo saben todos los periodistas bien informados del mundo (y usted?) por lo que es normal que interroguen a Borrell como lo han hecho. Borrell también lo sabe perfectamente, pero calla o miente porque le pagan para eso.
Por todo esto es imposible que España tenga una imagen de normalidad en el mundo. Súmele los apaleamientos inmotivados de ciudadanos catalanes; súmele la negativa a negociar consultas y referendos; súmele los elementos de verdad que sin duda contiene la Leyenda Negra (malos tratos durísimos atestiguados casi hasta 1800) y comprenderá que la Generalitat no tiene que gastarse ni un solo duro para desprestigiar al Estado residual-franquista. Ya se desprestigia él solo por todo el mundo y lo seguirá haciendo mientras quede en pie un solo energúmeno de los de "a por ellos". O sea, que menos cuentos y menos blanquear la negrura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30