Podemos, Izquierda Unida, los verdes de Equo y las confluencias españolas de todo origen están mucho más cerca de Marine Le Pen y de los demás ultraderechistas europeos que de los socialistas, liberales y populares, e incluso de Vox, que condena a Nicolás Maduro.
Lo han demostrado en la votación del Parlamento Europeo (PE) que reconoció como presidente interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, su Parlamento, Juan Guaidó.
Los ultras de izquierdas y derechas de Europa y los separatistas catalanes y vascos, apoyaron a Maduro, el bananero y alocado tirano venezolano en contra la gran mayoría de la Cámara.
Recuerdan a Cela en los 1950, cuando escribió La Catira pagado por otro dictador y golpista, elegido presidente fraudulento, Marcos Pérez Jiménez, que creó un proyecto filobolivariano para Venezuela, el “Nuevo Ideal Nacional”, antes que Hugo Chávez.
Nadie sabe cuánto dinero de Chávez y Maduro ha ido a las arcas de los ultras de izquierdas y derechas; Cela cobró entonces tres millones de pesetas.
En el caso de la condena del PE a Maduro los ultras aparentemente opuestos se retrataron: apoyan las tiranías con la excusa de luchas contra el imperialismo, excelente para ellos porque es imperialista toda conducta de las democracias contra sus aliados y financiadores.
Podemos y sus aliados razonan que aceptar a Guaidó como presidente es como hacerlo con Ana Pastor, presidenta del Congreso español.
Pero ella, como tercera autoridad nacional, es la responsable del país en ausencia del Rey y del presidente del Gobierno.
Y en Venezuela hay un presidente ejecutivo ilegítimo fruto de unas elecciones fraudulentas, Nicolás Maduro, con un gobierno de narcomilitares que eliminó la Asamblea Nacional legítima para sustituirla por otra “constitucional” más favorable a los narcos.
---------
Todo aquel que defiende que se derribe por la fuerza un régimen salido de unas elecciones libres ES UN GOLPISTA ANTIDEMÓCRATA. Para poner en lugar del gobernante legítimo a un fulano designado a dedo por los EEUU y que no ha sido nunca votado ni refrendado por los ciudadanos.
Todo este tinglado está montado por manos criminales dentro de los EEUU, como explica muy bien este artículo, que no es del Pravda, sino de EL PAÍS:
https://elpais.com/elpais/2019/01/31/opinion/1548957819_624650.html
Ya ni siquiera lo intentan disimular, CODICIAN el petróleo de Venezuela porque EEUU está agotado, por mala gestión, y anda tirando del "fracking", criticado y de rendimiento muy pobre. Quieren PILLAJE sobre el petróleo venezolano antes de que Venezuela negocie mejores condiciones para venderlo a Rusia y China.
Oigan la ponderada intervención en la ONU del canciller venezolano, Arreaza:
https://www.youtube.com/watch?v=gM77VbHGSI4&t=171s
Por suerte para el mundo, EEUU está hoy empobrecido y debilitado, sin capacidad para afrontar la racha ártica y con 40 millones de sin-techo. Es muy improbable que se atrevan a una intervención militar, cuando saben que tendrán enfrente a las poderosas, militarmente, Rusia y China.
Mejor harían los golpistas antibolivarianos en intentar cambiar el gobierno de Arabia Saudí, violador sistémico de los DDHH, o el de Israel, o el de México, narco-corrupto, feminicida y homicida, con cientos de asesinatos al mes.
Publicado por: Salomé Múgica | sábado, 02 febrero 2019 en 17:03