Quien usa internet es posible que haya visto en una página de algún medio informativo serio una fotografía de Amancio Ortega, el fundador de la principal empresa textil del mundo, Inditex, con este texto: “El hombre más rico de España, conocido como "El Caballero", le devuelve algo a la gente de su país con su proyecto final”.
Tras inventarse el apelativo de “El Caballero” el mensaje continúa: “Amancio Ortega invierte 100 millones de euros para cambiar la economía española” (…) y a los 82 años ha ejecutado silenciosamente un plan para devolverle el control financiero al pueblo español (…) a través de su última empresa, Bitcoin Evolution”.
Se afirma que quiere “que los españoles sean los más ricos del mundo, devolviéndole el poder a la gente”, para lo que “creó Bitcoin Evolution y contrató al presidente de una tecnológica llamado Austin Ford para llevar a cabo su mayor contribución a la civilización cuando ya no esté”.
Tras este enternecedor párrafo, sigue un texto incitándolo a usted a entrar en el plan de Ortega y comprar esos bitcoin, monedas virtuales que se negocian por internet y que en su mayoría son estafas.
Lo importante de este caso no es la utilización de un empresario español para estafar a españoles – en otros países se usa el mismo texto con los nombres de sus grandes empresarios—sino saber que en los medios serios con presencia en este mundo digital es muy fácil introducir golpes de publicidad de estafadores como el supuesto Austin Ford y su bitcoin.
Hay que filtrar en internet: existen plataformas con todo tipo de estafas, pero ahora además hay sistemas informáticos que invaden los espacios de publicidad de medios serios y empresas prestigiosas, y que despluman a los biempensantes.
-----------
¿Entonces Amancio y el bitcoin no tienen nada que ver? ¿Pero nada de nada?
Austin y Ford son dos marcas de coche, de eso sí me había dado cuenta. Pero no sé si son las marcas que usa Amancio.
Publicado por: Charo Maldonado | martes, 27 noviembre 2018 en 17:39