« Republicanos monárquicos | Inicio | Juana Rivas, víctima »

sábado, 28 julio 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

El concepto de "golpe de Estado" exige que un grupo armado anule por la fuerza a las autoridades establecidas, limite las libertades públicas e instaure una legalidad diferente. Ya que nada de esto se dio en Catalunya, como es público y notorio, NO SE DIO GOLPE DE ESTADO ALGUNO en dicha nación catalana. Así lo confirma la evaluación del caso hecha por las autoridades belgas y alemanas. Admiten posibles dispendios públicos no justificados, pero el juez español rechaza extraditar al President solo por eso, ya que su motivación, evidentemente política, es acabar personalmente con la vida política de Puigdemont.

Igual de falso que el "golpe de Estado" es la "violenta invasión de 600 inmigrantes", demostrándose el uso torcido de la palabra "invasión", pues 600 personas no pueden INVADIR España ni siquiera Ceuta. Evidentemente, no se trata de invasión sino de EVASIÓN, ya que los 600 huidos se están evadiendo del infierno diario en el que viven. Se los presenta como violentos, confundiendo su valentía y su arrojo con violencia. Pero el primer deber de estas personas es el de defender su vida, un mandato más biológico que político.

El peligro que pueden representar para la economía es irrisorio por minúsculo. Causan muchísimo más daño los evasores de impuestos o los corruptos, apoyados y defendidos por muchos de los reaccionarios anti-inmigrantes. Con un 0.1% de los impuestos evadidos se pagaría una vida de reyes para estos 600 durante varios años; pero es que además no vienen de gorrones. Vienen A TRABAJAR, si no les ponen trabas.

Un porcentaje mínimo de la corrupción Partido Popular-Gurtel bastaría para pagar los salarios de estas 600 personas en trabajos necesarios para el País: recuperación de áreas forestales; limpieza de cauces; protección contra incendios; urbanismo de pueblos semiabandonados; atención a dependientes, etc, etc, etc.

La demagogia de los protectores de la corrupción, como puede verse, carece de límites.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30