La nueva plataforma España Ciudadana, movimiento social ajeno al partido pero promovido por Ciudadanos para defender la igualdad de los españoles de cualquier origen e ideología, propone un cambio constitucional que difícilmente podrán rechazar PP y PSOE, aunque se opongan Podemos, los nacionalistas y otros minoritarios.Esos tres partidos constitucionalistas suman 250 diputados de los 350 del Parlamento, 40 más que los necesarios para iniciar el procedimiento de enmienda constitucional.
La mayoría de la ciudadanía española parece irritada con los retos disgregadores de nacionalistas e independentistas, que siendo minoritarios chantajean egoístamente hasta cambiar gobiernos, presupuestos y leyes.
España Ciudadana propone un cambio constitucional para que accedan al Congreso y al Senado los partidos que obtengan al menos el 3 por ciento de los votos en toda España, como en la mayoría de los países europeos.
Como desean Ciudadanos e innumerables militantes y simpatizantes populares y socialistas, quizás la mayoría del electorado.
Si esa corriente de pensamiento alcanza una gran masa de españoles influirá de manera muy directa en los votantes de PP y PSOE, que exigirán a sus responsables que la apoyen, porque de otra manera perderán votantes, entregándoselos a Ciudadanos.
Los separatistas catalanes han provocado una gran exasperación y han hecho reaccionar a buena parte de los demás españoles, en especial a esa mitad de los catalanes de la que nacieron Ciudadanos y España Ciudadana, liderados por el catalán Albert Rivera.
Por eso no debe decirse Cataluña frente a España, sino la mitad de sus habitantes frente a la otra mitad de los catalanes.
España Ciudadana tiene gran potencial para el partido naranja. Populares y socialistas, apúntense a esa enmienda constitucional porque, debe insistírseles, de rechazar buena parte de sus simpatizantes y de sus bases se vestirán de naranja en las próximas generales.
----------
-----------
NOTICIA DESDE PABLACIO
"no debe decirse Cataluña frente a España, sino la mitad de sus habitantes frente a la otra mitad de los catalanes."
Tampoco es esto lo que debe decirse si se quiere mirar la realidad sin perderse nada. Habrá que decir "una mitad de España, la nostálgica del autoritarismo, frente a otra mitad de España, la añorante de libertades".
Los de la banderola en el balcón, frente a lo que no la han colocado y se burlan de los primeros. Hay que recordar las manifestaciones con gran asistencia EN MADRID por el derecho a decidir de Cataluña. ¿Quieren seguir cerrando los ojos a la realidad? ¿O es que estos republicanos madrileños son "malos españoles" (Franco dixit) y por lo tanto gente desechable?
Yo no sé cómo de irritada estará "la ciudadanía española" frente a los retos disgregadores. Sé cómo está de irritada contra un falangista-naranjito que "sólo ve españoles" y que por lo tanto no ve sub-mileuristas, ni raperos huidos, ni mujeres discriminadas, ni gente que no llega a fin de mes, ni obreros disueltos a palos. El falangito ha tomado el camino equivocado, mucho más a la derecha que el PP, pero adelante, va a ser bonito ver cómo se diluye su crédito por las tonterías buenistas y desclasadas de su lider mentecato, hecho de zumito de naranja.
Publicado por: Selma Plucker | martes, 19 junio 2018 en 14:55