¿Y si Albert Rivera presenta una moción de censura contra Mariano Rajoy y promete convocar inmediatamente elecciones generales siguiendo el Art.113 de la Constitución y el Reglamento del Congreso en sus Artículos. 175 y 176?
El 175.2 dice: La moción (de censura) deberá ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.
No aparece que el candidato deba ser diputado, por lo que el PSOE puede presentar a Pedro Sánchez.
Y añade el Art. 176.2 que: (…) podrán presentarse mociones alternativas, que deberán reunir los mismos requisitos señalados en el apartado 2 del artículo anterior y estarán sometidas a los mismos trámites de admisión señalados en el apartado precedente.
Lo que quiere decir que Albert Rivera, avalado por 35 diputados -- Ciudadanos tiene 32 y puede aceptar tres de no separatistas—, puede presentar su propia moción con más posibilidades de éxito que Pedro Sánchez, que no puede contar con Ciudadanos al apoyarse en Podemos y los separatistas.
Si Sánchez quiere que Ciudadanos se enfangue mostrando ante los españoles si está o no “a favor de la corrupción del PP” al exigirle sus votos, Ciudadanos puede presentar su propio candidato, su presidente, que además es diputado, y demandar los votos de PSOE y Podemos.
Rivera podría reclamar: “¿No es Rajoy lo peor que hay para todos? ¿No hay que echarlo? Dadme vuestros votos, los que aseguráis que respetáis la Constitución y seremos 189 diputados, muy por encima de los 176 de la mayoría absoluta. No necesitamos a los independentistas, como el PSOE”.
Sería una jugada maestra para convocar elecciones –y ganarlas--, aunque estemos en mal momento para España.
---------
La olla express de Salas oculta una enoooorme pista de circo, donde el payaso del grupo más corrupto de la Democracia, acusa de corrupto a otro, con el apoyo de golpistas y antisistema. Pasen, señores, pasen al circo!!!
Al incompetente, insípido y vacuo heredero de ZPCalamity, solo le importa llegar al poder COMO SEA, y como está en mínimos de credibilidad, dentro y fuera del partido, y sabe que las urnas no le serían favorables, ha visto entrar un rayo de luz por una grieta del Titanic socialista, espoleado por su señora Begoña, que está loca por dormir en Moncloa y colocar en los armarios su trousseau rollo Melania Trump.
Olvidando que el PSOE va en cabeza en el ranking de la repugnante corrupción generalizada, con 3.200 m.de euros, seguido de cerca por Pujol con 3.000 m., y que el PP anda por los 420 m.,incluida la morralla bárcenas+gurtel+púnica, nuestro ZP2 en cuestión de horas, se ha montado una moción de censura contra la corrupción
Qué valor y qué morro!!! No te acerques que me tiznas, dijo la sartén al cazo.
La iniciativa puede ser legal, pero PSanchez necesita el respaldo de partidos ultracomunistas/antisistema que dicen sentir asco de España, de proetarras y golpistas, lo cual indica que el mozo no piensa en el interés de España, sino en el suyo personal y en la impaciencia de su señora y su suegro.
El ZPedro oportunista y ávido de poder, que tanto desprecio inspira a la vieja guardia socialista, parecía superado por un nuevo ZPedro responsable, que apoyó al Gobierno para mantener el 155, pero era sólo un espejismo, una falsa alarma.
ZPedro es el de siempre, y no tiene escrúpulos democráticos para el fornicio con los antisistema chavistas, pro-ETArras de Bildu o golpistas catalanes con tal de aprovechar esta oportunidad de pillar un poder remiso
La gestión de la corrupción por parte del PP ha sido lamentable, como indica el hecho de que Rajoy no haya pedido, ayer mismo, perdón universal por tramas de corruptelas que, si desconocía, malo, y si conocía, peor
Esa torpeza o incapacidad de Rajoy para comunicar, para empatizar, no digamos para regenerar los usos de alguna de su gente, está provocando un desgaste obvio en su partido
Pero, siendo con diferencia el PSOE el partido que más millones de corrupción carga a las espaldas, que el ansia de poder de un necio ambicioso ponga en peligro la recuperación económica del pais, la confianza de los paises aliados, el prestigio de las Instituciones frente a un separatismo histérico y sobre todo la estabilidad y la unidad nacional, más que delirante resulta circense.
Por pura piedad y bastante vergüenza ajena, Salas ha ocultado el circo tras la olla express. Su bondad le honra.
Publicado por: MIRANDA | sábado, 26 mayo 2018 en 20:55