« Juntas así, serán menos | Inicio | Juntas somos más: Manifiesto completo »

domingo, 04 marzo 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

"Los españoles quieren que se instaure la cadena perpetua" es una afirmación abusiva. "Los españoles", cuáles?

Por mucho que haya una encuesta, y que tenga una fiabilidad alta, eso sólo quiere decir que los encuestados no han mentido. No quiere decir que no vayan a deponer su actitud en cuanto tengan información más relevante, o en cuanto se enteren de que los juzgados tienen opiniones divergentes, o que la relación entre cadena perpetua y tasa de delincuencia es inexistente, o sepan algún condicionante ignorado del delincuente.

El Tribunal Supremo acaba de echar por tierra la sentencia de la Audiencia Nacional contra la tuitera Casandra por sus chistes sobre un ministro del dictador Franco. Delitos de odio, se decía. Ahora el TS dice simplemente que son chorradas, aunque lo diga en su lenguaje técnico. Como si odiar a un dictador no fuera un acto de bondad hacia el resto de la humanidad. Como lo era el odio a Hitler, a Stalin o a Eichmann.

Toda la cuestión de los delitos, las penas, las culpas y las responsabilidades es muy turbia y muy vidriosa, y exige una sólida formación psíquica y jurídica y moral. Como para hacer caso a lo que se le ocurra al populacho movido por venadas y pasiones alocadas. La opinión de la masa amorfa dependerá de lo último que haya oído por la tele anoche antes de acostarse. No vale para nada. Ni los jueces están de acuerdo. Con eso se dice todo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30