« Nova Catalunya | Inicio | Entramos en "Matrix" »

domingo, 25 marzo 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Otegi, OTEGI, sí que se puede escribir bien en castellano. De hecho, acabo de escribirlo. Pero cada cual es libre de transcribir los nombres extranjeros con faltas de spelling. Si usted escribiría seguramente Chéspir, o Chopenjáuer, ¿por qué no iba a escribir Otegui? La cultura siempre fue un bien escaso.

Pero a lo que voy es a que no es Otegi quien lanza el mensaje que usted dice. TODOS los gobiernos centrales españoles han estado durante décadas repitiendo el eslógan "sin violencia se puede hablar de todo". Ahora se ve que era mentira, y el mensaje tácito que dirigen a los periféricos es: TENGÁIS LAS MAYORÍAS QUE TENGÁIS NUNCA POR NINGUNA VÍA VAIS A CONSEGUIR NADA, aunque sea una vía democrática, pactada, dialogada ni de ninguna clase, ya que va contra la Constitución y esta es sagrada. (Leyendo entre líneas: es decir, sólo podréis conseguir algo por vías violentas). He ahí el mensaje lanzado.

La detención de Puigdemont lo que asegura es un mínimo de cuatro meses con Cataluña en el candelero y en las cabeceras de la Prensa internacional, y de las instituciones mundiales, ONU, TDH, etc, más el marasmo general del Estado y de sus presupuestos y de su desarrollo y economía. Para que al final de los cuatro meses muy probablemente Alemania decida no extraditar. Muchas felicidades a quien sea, sí, pero no será por su inteligencia ni por su vocación de resolver problemas.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30