Los independentistas encabezados por Roger Torrent, presidente del Parlamento y mayor autoridad catalana mientras no haya gobierno, están siendo seriamente advertidos por las multinacionales sobre la ruina a la llevan a su región de persistir su desafío a la Constitución española.
Este martes Torrent recibió un aviso durísimo de los 200 empresarios del “Círculo de Directivos de Habla Alemana” en Cataluña, cuya mayoría aplaudió a un interviniente que expresó su deseo de que todos los políticos separatistas fueran enviados a prisión.
Ya en 2014 estos gestores de decenas de grandes empresas, como una de las mayores financieras del mundo, Allianz, habían advertido a la Generalidad que abandonarían Cataluña, pero no España, si seguían la deriva separatista.
Solo las diez mayores multinacionales en Cataluña facturan 25.000 millones de euros y generan unos 30.000 empleos cualificados, los mejor pagados; en su mayoría son alemanas, como Seat, Volkswagen, Lidl, Aldi, Basf, Schneider Electric y Bayer.
Allianz, con unos activos casi iguales al PIB anual español, 955.000 millones de euros, ya abandonó su filial de Barcelona y se trasladó a Madrid, y tras esa compañía hay una fuga permanente de hasta veinte empresas diarias, como el pasado lunes.
Todas trasladan su sede social y fiscal, aunque de momento no cierren sus instalaciones, pero la fiscalidad supone ingresos enormes donde se instalan, y pérdidas donde abandonan.
El deplorable momento que vivió Torrent en la comida en el elitista Círculo Ecuestre fue ligeramente atenuado por el presidente de los alemanes, Albert Peters, que le pidió disculpas, mientras sugería que quizás el Rey fue un poco duro con ellos y que el Gobierno debería dialogar sobre ampliar las inversiones allí.
Una calmante para un herido al que previamente le han asestado terribles cuchilladas.
---------
La escena de la bronca alemana al irrelevante Torrent produjo mucha vergüenza. Inevitable que un lobby empresarial reproche a uno de los responsables del golpe sedicioso las consecuencias económicas del proceso, cuando más de 3.000 empresas se han fugado.
“Usted nos ha devuelto a la Edad Media y vamos a tener que esperar mínimo 20 años para conseguir otra vez la fase que teníamos antes. Por sus mentiras y porque van contra la ley yo voto para que todos ustedes vayan a prisión”, le espetó el dueño de una empresa de marketing afincada en Cataluña.
El presidente del lobby, en situación embarazosa, se apresuró a decir que “aquella era solo una opinión personal”. Debió añadir “muy extendida y ampliamente compartida, por cierto”
Otra asistente aludió al lazo amarillo que simboliza el rechazo la prisión preventiva de varios golpistas. Se quejó de que era un insulto para muchos catalanes viniendo de alguien que representa a todos. “Los que están en prisión no son ningunos angelitos”, añadió la mujer entre aplausos
Cuando Torrent demanda “eficacia política y dignidad democrática”. imagino que pide que el Estado se baje los pantalones y permita que un presunto delincuente, entre rejas y pendiente de juicio, presida la Generalitat. Y acto seguido, les conceda a todos la libertad en impunidad, luego la independencia de la región y más tarde la condición de Republica de Cataluña.
Eso si que sería eficacia y dignidad!!! Como cuando demanda “Hay que hablar, negociar y pactar”. Eso. Y todo lo que decidan en el Parlament será aceptado automáticamente por el Estado español, tal y como estipuló el lerdo Zapatero que,como todos los demás gobernantes sucesivos de la democracia, pusieron su guijarro, grande o pequeño, para empedrar el camino de los catalanes hacia la liberación de la madrastra española, esa abusadora que les paga las deudas, sostiene sus fantasías, costea sus gastos y hace la vista gorda con la corrupción máxima, la satanización de lo español, el adoctrinamiento y la trama golpista, durante décadas para que la hija pródiga se haga un capitalito, un cartel internacional y un planning completo de la fuga.
Y pensar que todo el circo no tenía otra intención que ocultar el expolio de los Pujols , los Mas y cus cómplices, el 4%, los sacos de dinero volando a paraísos andorranos, y el temor patológico a que todo esto se descubriera.
Se ha sabido, pese a todo, pero no temas, no veremos al ex-honorable y su gang entre rejas, ni desfilando por los tribunales como vulgares Bárcenas o ratos.
Publicado por: MIRANDA | jueves, 08 marzo 2018 en 16:10