Hay frases del discurso de Felipe VI dirigido a su hija Leonor este martes al entregarle el Toisón de Oro que aportan reflexiones y consejos para quienes se acercan a la adolescencia.
Son exhortaciones de elevado valor moral a que harán honorables nuestras enseñanzas si se las transmitimos a nuestros descendientes.
Dirigidas a una niña de 12 años son mensajes que solemnizan el diálogo con quienes “a lo largo del tiempo deberán ir conociendo, poco a poco, las tradiciones y deberes” que unen generaciones –en el Estado y la Corona en el caso de la Princesa de Asturias--, y para comprender que al llegar a la adultez deberán asumirse graves responsabilidades.
El Rey habló de un compromiso con la Constitución –respeto a las leyes-- que se renueva “con dedicación y espíritu de servicio, con lealtad, con la responsabilidad de mantener en todo momento una recta conducta y de ser el mejor ejemplo para los (con) ciudadanos”.
“Deberás respetar a los demás, sus ideas y creencias; y amarás la cultura, las artes y las ciencias, pues ellas nos dan la mejor dimensión humana para ser mejores y ayudar a progresar a nuestra sociedad (…) y harás tuyas todas las preocupaciones, las alegrías, los anhelos y los sentimientos” de los demás.
Esto es un imperativo moral que puede transmitírsele a nuestros descendientes. Compendia decencia, justicia, dignidad y bonhomía, término neutro que vale también para las mujeres y, sobre todo, sin odios de clase o revanchismos
Quienes fuimos hostiles al aristocratismo histórico, injusto y ajeno al racionalismo, descubrimos que las reflexiones de un rey contemporáneo dirigidas a su hija sintetizan valores perennes, una digna elegancia ética que podemos transmitirle a los nuestros y que les resultarán más positivos que tantos resentidos dogmas pseudoprogresistas.
(Pablo Manuel Iglesias denuncia que Felipe VI le regaló el Toisón de Oro a Leonor haciéndonos pagar por él 50.000 euros a los españoles, lo que señala la inmensa ignorancia de este supuesto profesor de Ciencia Política, puesto que en la carrera se aprende que esa condecoración es hereditaria en el caso de los Borbón, y que este procede del bisabuelo de la princesa, Don Juan, que a la vez lo heredó de sus antepasados)
-----------
-----------
TABARNIADAS
La demagogia populista es la estrategia más directa y eficaz con la que los ultraprogres muestran su convencimiento de que los ciudadanos nos chupamos el dedo.
Nada que objetar a que el homiño de la coleta critique la Monarquía y argumente a favor de la República, pero reflexionar con cierto nivel es comprometido y requiere un esfuerzo, incluso conocimiento de la Historia, así que PabLenin y sus palmeros se van a twitter y largan allí su soflama populachera, quemiratúmiamol, con tanta gente menesterosa y parada como hay, que ni se pueden pagar el recibo de la luz, y están los desahucios y las listas de espera... y esos ricachones coronados celebrando cumpleaños y condecorando a la prole...
Si el alicaido populista se informara un poco, sabría que en todos los paises, reinos o repúblicas ( incluidas sus amadas narcodictaduras comunistas), existen condecoraciones y medallas honoríficas, que concede en unos casos el Estado y en otros el Rey o Reina.
Y sabría también que el valor de esas distinciones, incluido el Toisón que tanto le escuece, no están en su costo material sino en el honor y el orgullo que supone recibirla y lucirla. El Toisón no se compra, es patrimonio de todos, se impone y se hereda.
Echándole bondad, podemos llegar a entender que a estos neo-comunistas les irrite el Toisón heredado por la Infantita de sus antepasados, mientras les complace que Fidel, Raul, Hugo, Evo y cía entre otros, intercambien condecoraciones para trabar lazos y justificar las fotos con el uniforme impostado, incluso los golpistas.
La clientela podemita y esos cinco millones de desconocedores del desastre que el Comunismo ha representado a lo largo de la Historia, aplaudirán a su Maduro español, convencidos de que el chico mira por los intereses de los españoles....mientras en los ayuntamientos y comunidades en las que manillan, no hacen más que despilfarrar, empobrecer, depauperar y deslucir, y no digamos si llegasen a abrir en España franquicia chavista al grito de !Vivamos como venezolanos!
Da risa, pero juro que la cosa tiene muy poca gracia, y menos para los que tuvimos ocasión de conocer la dramática e insostenible situación de primera mano.
Publicado por: MIRANDA | jueves, 01 febrero 2018 en 19:06