No bien comienza a apaciguarse el separatismo catalán al saberse impotente para romper el Estado, aunque no para seguir imponiendo sus normas tan nacionalistas como antes, llega ahora el separatismo vasco demandando apartarse disimuladamente de España.
El PNV y el Gobierno de Vitoria reclaman dejar de ser una Comunidad Autónoma para convertirse en un Estado confederado con España, que es ser independiente aunque manteniendo algunos hilos ventajosos para ellos, claro.
La blanda respuesta gubernamental al independentismo catalán con el artículo 155 –le dejó todo sus armamento logístico y propagandístico-- ha envalentonado a los más osados separatistas vascos.
Que aprovechan que Mariano Rajoy parece débil para demandar la ruptura de una unión más antigua que la catalana, pues comienza hace más de mil años al aliarse sus señores locales con los reyes castellanos.
Los nacionalistas vascos y catalanes llevan desde 1978, unos con más ayuda que otros de distintos terrorismos, explotando las debilidades de los gobiernos socialistas y populares que necesitaban sus votos para aprobar los presupuestos anuales.
Que son ahora el problema de Mariano Rajoy: los cinco diputados del PNV pondrían no apoyar los de 2018 si no se cumplen algunas de sus últimas demandas.
Entre las que están atenuar aún más el 155 en Cataluña, controlar las cárceles y los presos terroristas, o la administración de la Seguridad Social, y ello al margen del reciente “cuponazo” concedido por Rajoy para que aprobaran los presupuestos que ahora le regatean.
Llegados aquí exigen la Confederación, un apretón más en ese afán de romper España.
Y mientras el desconcierto temporal del separatismo catalán podría ser provocado levemente por el 155, y gravemente por la aparición de separatismo antiseparatista de Tabarnia, en el País Vasco no parece haber otra Tabarnia como contrapeso.
----------
-------
TABARNIADAS
¿Cuándo dejará usted de meter cizaña y reclamar represión por la sandez de "romper España"? España necesita ser Federal. España no se va a romper, ni va a aparecer una falla geológica, ni los ríos ni los montes se van a ir de su sitio, ni las personas van dejar de ir a donde les dé la gana porque España sea Federal. Sostener otra cosa es mentir al ciudadano.
Rajoy está amortizado y desprestigiado. Mandar "moler a palos" a un pueblo ha sido un crimen que se denuncia ya tanto dentro como internacionalmente. Si alguien actúa ilegalmente se le pone una denuncia, no se le pega una paliza, en los países civilizados. Hasta los de las chirigotas (y Cádiz no es Cataluña) lo han visto claro:
https://youtu.be/UXRwnrj8JQQ
Lo que ha conseguido el Gran Corrupto (y usted colabora) es que cada vez más gente se quiera ir de España, con su corrupción, sus vergonzosos "a por ellos!" y sus apaleamientos indiscriminados a personas por llevar una papeleta en la mano. Que los vascos y catalanes se van del Estado como tal está cantado.
La gente decente trabaja para que se haga de modo no traumático, con los menores efectos secundarios. La gente malévola trabaja para que se haga de modo traumático y con el máximo dolor para catalanes y españoles y vascos. Sembrando cizaña cada día.
Publicado por: Urrutikoa | sábado, 10 febrero 2018 en 18:06