« El cielo de los niños | Inicio | Separatistas y yihadistas »

domingo, 18 febrero 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Recuerdo que hace cosa de año y medio el Papa Francisco había recibido en el Vaticano a la polémica lider argentina de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Ella iba en silla de ruedas, junto con otros acompañantes.

Busco la noticia, y leo :
"En conferencia de prensa luego del encuentro, Hebe de Bonafini afirmó sobre el Papa que “Bergoglio creció cuando se transformó en Francisco, le dije que me disculpaba porque me había equivocado con él, porque cuando uno se equivoca lo tiene que reconocer y las madres reconocemos cuando nos equivocamos".

Parece que una agencia de noticias argentina,publicó entonces una nota en la que daba a conocer parte de un correo electrónico del Papa Francisco a un amigo que prefirió quedar en el anonimato. El texto señalaba que “parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini. Sé bien quién es, pero mi obligación de pastor es la de comprender con mansedumbre”....“Esta señora, desde la plaza (de Mayo), me insultó varias veces con artillería pesada pero a una mujer a quien le secuestraron los hijos y no sabe cómo y cuánto tiempo los torturaron, cuándo los mataron y dónde los enterraron, no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre. Si me usa o no me usa no es mi problema. Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor”, agregó Francisco en ese mensaje.

Hebe de Bonafini atacó en distintas ocasiones a la Iglesia, incluso llegó a vincularla con la dictadura argentina y le exigió arrepentimiento público. Algunas Madres de la Plaza de Mayo okuparon la Catedral de Buenos Aires. Bonafini declaró a la prensa que "como los baños de la catedral estaban cerrados, tuvimos que improvisar uno, detrás del altar".

Cualquiera siente honda compasión hacia estas madres y abuelas que perdieron a sus hijos y nietos, pero su sufrimiento NO PUEDE JUSTIFICAR la agresividad y la violencia, ni el apoyo a asesinos terroristas como los ETArras, o a locos abducidos y criminales masivos como los islamistas que desde el ataque de las Torres, no han dejado de matar infieles, tal y como les indica el dedo de Allah.

El Papa Francisco cae a veces en ese populismo condescendiente y buenista, tipicamente argentino, que pretende caer bien a todos, y que le ha venido procurando cierta cautela y prevención entre muchos fieles, porque a veces más parece un político progre que un Papa.
Aunque ya advirtió el Galileo que no se puede servir a dos señores...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30