« C's rompe vajillas, patea colmenas | Inicio | El cielo de los niños »

viernes, 16 febrero 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

En teoría, nadie en su juicio quiere negar a otro ser humano el derecho a la reinserción y la rehabilitación después de una caída.
Luego viene la realidad, que nos dice que hay algunos asesinos, violadores, que no conocen la culpabilidad, que no distinguen el bien del mal, que no son conscientes del daño causado, auténticos tarados desalmados, que vuelven a la violencia en cuanto abandonan la cárcel.

DE ESTOS ES DE LOS QUE LA SOCIEDAD QUIERE PROTEGERSE. Porque si las condenas se cumplieran en su totalidad, como ocurría antiguamente, tendría un pasar, pero es que ahora le caen 30 años, y a los 5 o 6, el desalmado anda por la calle dispuesto a repetir hazaña.

Dicen los sondeos que el 80/100 de los españoles quieren mantener la prisión permanente revisable -valga la contradictio- para casos excepcionalmente graves.

Es muy español lo de echar un vistazo al mundo y ver cómo se lo maravillan la gran mayoría de países comunitarios que tienen una ley similar a esta que algunos quieren eliminar.

Claro que no todo es importable. Imaginad que un gobierno serio como el de Canada, con Trudeau al frente, tramita una reforma legal que permitirá a los niños de 12 años consumir y compartir libremente marihuana hasta un máximo de 5 gramos diarios. También anuncia que legalizará el cannabis con fines recreativos (?),
Las familias canadienses están escandalizadas y lo han tomado como una atentado contra su seguridad.
En fin, que no todo se puede importar, meus.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30