« Hasta el 9 de enero | Inicio | Añorando a Boabdil »

lunes, 08 enero 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Bienvenido a tu casa, amigo Molares. Espero que pasases unas buenas vacaciones navideñas, y que el nuevo año os sea del todo propicio. Saudiños desde tu tierra.

Conforme pasan los días, el disparatado invento que fusiona TArragona y BARcelona en TABARnia, parece ilusionar a más catalanes, que insisten mucho en que “Barcelona no es la Cataluña rural” y que Tabarnia tiene características diferenciadas del resto de Cataluña, al ser más pujante, aportar más via impuestos, recibir menos de la Generalidad y seguramente tener vínculos más arraigados con el resto de España.

Así es que, del “Cataluña no es España”, muchos han pasado a “Barcelona o Tabarnia no es Cataluña”. y lo que parecía un invento irónico frente al intento de secesión catalanista, un contraataque como diciendo “A ver qué hacéis ahora solos si se segrega lo mejor de Cataluña”, se está convirtiendo en una posibilidad que muchos contemplan con ojos golositos.

La cuestión ahora es si esa demanda de autonomía del área costera barcelo-tarraconense no irá dando paso a un proyecto en busca de un nuevo marco legislativo para una autonomía propia para Barcelona y su área de influencia, que gestionaría sus propios recursos e inversiones, tal y como hacen Madrid y provincia independizada de Castilla la Nueva, la Rioja de Castilla la Vieja, Albacete de Murcia.

Pudiera ser que a la Cataluña rural independentista, localista, provinciana, de cortas miras y agresivamente monolinguista y excluyente en catalán, le saliera respondona la Cataluña bilingüe, cosmopolita, próspera, multicultural, muy integrada en España y Europa.

Si independizar el Madrid autonómico, considerando su peso, no pareció un disparate ni un esperpento, ¿por qué puede parecerlo cuando se trata de Barcelona?, siguen preguntándose los Tabarneses, que, con himno y bandera propios, no parecen estar de broma, precisamente.
Espera a ver por donde sale el invento...y si la payasada puchimónica deriva en drama o se queda en agua de borrajas.

(INCISO CORTANTE: ¿Por qué los sucesivos Gobiernos de la Democracia no modificaron la LEY ELECTORAL, para que un voto valga siempre lo mismo, y no cuatro veces más en el rural leridano que en el urbano barcelonés?)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30