« Añorando a Boabdil | Inicio | Neopuritanismo »

miércoles, 10 enero 2018

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Sin duda que lo lógico habría sido cerrar el paso a la autopista, si estaba intransitable, pero lo cierto es que, salvo en la cornisa pirenáica, los españoles no estamos acostumbrados a las grandes nevadas y el caos consiguiente, como ocurre en otros paises.

He padecido alguna nevada rigurosa, incluso diría que bastante caótica, en Canadá, Noruega, Nueva York, y no leí ni escuché entonces improperios contra los gobiernos respectivos. Mucho menos provinientes de otros partidos políticos.

Para empezar, en tiempo de nevadas, cuando han anunciado alerta o se cruzan puertos de montaña, la gente civilizada no se echa a la carretera sin cadenas o ruedas especiales, sin provisión de ropa, manta, comida, agua, gasolina, etc. Tampoco deja el coche atravesado en las vías, para no impedir el paso de otros vehículos o de las máquinas quitanieves.

Cuando nieva mucho en esos paises fríos, las calles están intransitables, pero cada vecino limpia la acera de su casa, porque si alguien resbala por su desidia, tiene que pagar los gastos de hospital, que no son flacos.

Los medios habían anunciado una gran nevada con antelación, pero por estos lares parece que nadie da crédito al parte metereológico, así que se echa a la carretera sin mayores precauciones.
Nos falta experiencia de nieve...y en medio del caos, lo más fácil es echar la culpa a los de arriba. No es la primera vez. Nevica, porco governo!.

Sería muy de agradecer que los partidos opositores, tan rápidos en culpabilizar al adversario, hicieran alguna propuesta seria, algun plan precautorio, alguna guía de buenos consejos para viajeros confiados y autoridades imprevisoras ,para evitar sinsabores cuando la nevada se repita. Al menos eso serviría para algo .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30