“El Periódico” de Barcelona, que durante años coqueteó con el independentismo, parece que ya no cree en el “pusés” separatista, y por primera vez ha publicado una noticia que desacredita gravemente a la Generalidad, a su departamento de Interior, a los Mossos d’Esquadra y al ayuntamiento de Ada Colau.
En su primera página de este miércoles y con grandes titulares anunció, aportando documentación ligeramente manipulada para proteger el origen de sus fuentes, que la CIA había alertado a las autoridades catalanas sobre un posible atentado islamista “específicamente en La Rambla” de Barcelona este verano; como si previera el del día 17.
La revelación desmiente al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, al consejero de Interior, Joaquín Forn y al jefe de los Mossos, José Luis Trapero, que negaron reiteradamente la existencia de la alerta, conocida por el diario mes y medio antes de los atentados de fuentes de la misma Generalidad.
No la publicó, dice el diario, para no provocar pánico y permitir que las autoridades tomaran precauciones; pero no hicieron nada.
El informe, como tantos otros confidenciales de los servicios de inteligencia, no da más datos que la alerta y encubre sus fuentes presentándolas como desconocidas.
Pero un papel así, a la vista de su origen, el National Counterterrorism Center (NCTC), que coordina a una veintena de agencias de inteligencia estadounidenses, incluida la CIA o el FBI, debe tenerse siempre en cuenta.
También llegó a las agencias del Estado, pero su actividad parece marginal en Cataluña tras haber sido aprehendida por los agentes de los Mossos con todas sus consecuencias.
El Ministerio de Interior tendrá que explicar su función en esa Comunidad antes de la masacre islamista, y qué se propone hacer a partir de ahora.
------
Ya estábamos acostumbrados a financiar con nuestro trabajo las tonterías de la "nueva política". Solo era dinero! (como si eso ya fuese poco viendo la situación de la hucha de las pensiones).
Ahora también son muertos!
Publicado por: Demafanequeira | sábado, 02 septiembre 2017 en 14:46