Este domingo y quizás durante algunos días siguientes PManuel Iglesias Turrión creerá haber escrito en 2008 una tesis doctoral premonitoria en la que aúna los movimientos revolucionarios anarquistas, comunistas, nihilistas, islamistas y separatistas, en una fuerza común para destruir las democracias occidentales.
Su trabajo de 576 folios “Un estudio comparado de los desobedientes de Italia a Madrid (2000-2005)” es un inacabable reportaje sobre las revueltas ultraizquierdistas que asolaron violentamente ciudades americanas y europeas para destruir los sistemas de convivencia creados por las democracias.
Toda la enjundia de ese interminable texto se resume en una cita que abre el texto extraída de una publicación de 2004 de un grupo de okupas ultraizquierdistas barceloneses llamado Espai en Blanc:
“Seattle, Praga, Génova, el 11-S, el movimiento mundial contra la guerra de Irak, el 11M, la posterior toma de las calles... ¿Hay algún hilo rojo que los une, que resuena en todos ellos?”
Claro que sí: tras el Madrid del 15M de 2011 –la tesis es anterior—quizás se una Barcelona a la lista de ciudades asoladas por los antisistema, que incluyen en su “Movimiento” a los yihadistas que se lanzaron con dos aviones contra las torres gemelas el 11-S de 2001.
Aunque ese hilo rojo de PManuel --su “modularidad” antisistémica o acción colectiva para ser practicada en diferentes lugares y momentos así como para ser utilizada para fines distintos--, ya no es revolucionario: es interclasista.
Une a la derecha-ultraderecha capitalista catalana con los filobatasunos de la CUP, cuyo inspirador más visible es Arnaldo Otegui.
A este doctorado del que presumen Iglesias y los podemitas, resumido en ese lema inicial, debe añadírsele una coda, síntesis final que no aporta PManuel, y es que todos los antisistema acaban vendiéndose para ser absorbidos por el sistema.
Ahí los tiene usted en los Parlamentos, donde su revolución se limita a cobrar como mínimo 6.000 euros mensuales a los que nunca renunciarán, lo que disimulan con gritos contra el sistema y mala educación; y en horas libres,romperán Barcelona o cualquier lugar civilizado.
-------
Todo eso de la delación y las listas negras de vecinos reacios a apoyar la parodia de referendum, de provocaciones de los sediciosos, de coacción a los estudiantes, de adoctrinamiento indisimulado de menores, del desafío a la Ley y la seguridad pública, del uso de la fuerza, de la violación de derechos, de la delación...todo cuanto despropósito despliegan los golpistas catalanes, resultará familiar a Pablo Iglesias, que ha simpatizado, colaborado y cobrado de gobiernos totalitarios.
Stalinistas, nazis, maoistas, castristas, chavistas, se han valido de esas tácticas para controlar y dominar a los ciudadanos desde la cuna, y en esa línea estaban los primeros sermones de Iglesias y Cía, dispuestos a abrir sucursal bolivariana en España.
Ahora la estrategia podemita no es tan ideológica como práctica. Han olido ya el poder, la posibilidad aún remota, de tocarlo si consigue llevarse al huerto a PSanchez, y mantiene la convicción de que los enemigos de sus enemigos son sus amigos. Y si además tienen medios para apoyar sus aspiraciones monclovitas, vgr. Roures, podría interesar variar el enfoque estratégico.
Anyway, como decía aquel sabio presidente "Conviene crear más tensión", y todo lo que sea alentar a golpistas, provocar fracturas y desmerecer al Gobierno conviene al convento podemita. Así, el mismo PIglesias que hace unos meses afirmaba que "si fuera catalán no votaría en el referendum" porque no ofrece garantías, condena ahora "la respuesta antidemocrática del Gobierno español" ante la consulta ilegal.
El enfoque ha cambiado porque se trata de mantener y aun multiplicar los escaños de 6.000 o más euracos, y para eso hay que valorar cuando y con quien se podría pactar.
En eso está el macho-alfa de la coleta, diseñando bocetos de posibles pactos postelectorales, primero en Cataluña tras el 1-O, y enseguida convencer a PSanchez para una moción de censura a Rajoy.
La "movilización" del 1-O le ayudará a estrechar lazos con los partidos independentistas y hacer piña contra ese enemigo común, que es el Gobierno. Solo falta por saber si PSanchez es tan mentecato e infantilón como parece. La ideología ha pasado a segundo término. Solo piensan en mandar.
Publicado por: MIRANDA | sábado, 30 septiembre 2017 en 18:26