Este lunes, 2 de mayo, efemérides del levantamiento de 1808 de los madrileños contra los franceses, dos periódicos que publicaban sondeos sobre intención de voto en la actual Comunidad gobernada por Cristina Cifuentes, del PP, sorprenden por la disparidad de resultados y simultáneamente por lo fácil que puede resultarle al PP volver a ganar elecciones.
El sondeo de El País (EP) proclama el hundimiento popular por su corrupción en la Comunidad, pero señala a Cifuentes como fenómeno equilibrador ahora.
La Razón (LR) afirma que pese a esa corrupción el PP aumentaría sus votos gracias a la misma Cifuentes.
En ambos casos el PP volvería a gobernar la Comunidad madrileña apoyado por Ciudadanos al obtener mayoría absoluta, más de 64 de los 129 escaños totales.
Para EP los populares caerían de los 48 escaños en la Asamblea obtenidos en 2015 a 36 –gracias a Cifuentes no se hundirían--, Podemos subiría de 27 a 35, Ciudadanos pasaría de 17 a 31 y el PSOE se hundiría, pasando del segundo puesto al cuarto, de 37 escaños a 27.
Para LR el PP lograría 51 diputados, tres más que en 2015, el PSOE caería de 37 a 34 pero se mantendría segundo puesto, Podemos perdería uno, de 27 a 26, y Ciudadanos subiría de 17 a 18.
Aunque los cómputos por partidos se contradicen, ambos sondeos coinciden en señalar el triunfo personal de Cifuentes, de momento “limpia”, y de Ciudadanos por facilitarle gobernar a la líder del PP madrileño.
Sorprende, por tanto, con qué poco esfuerzo el PP puede mantener su hegemonía; la apariencia de limpieza de Cristina Cifuentes salva a los populares de una debacle y les indica que si colocan líderes similares por toda España va a ser muy difícil echarlo del poder.
Es por ello que Pablo Manuel y los podemitas quieren conseguir urgentemente mociones de censura contra ella y contra Rajoy: saben que en cuanto el hedor de la corrupción cercana se disipe sólo se valorarán sus posibles éxitos económicos; pero quizás sigan apareciendo escándalos uno tras otro, y Rajoy no tenga ni un día de tranquilidad. Quién sabe.
-------
"Sorprende, por tanto, con qué poco esfuerzo el PP puede mantener su hegemonía"
Bueno, no tan poco esfuerzo. Parece que se le ha escapado a un alto directivo de Antena 3 lo de la pinza Podemos-PP para destruir al psoe:
http://gaceta.es/noticias/sandwich-psoe-sexta-funciona-cine-03052017-0816
Ésto se lo inventó Soraya, sorayita, y, de momento, les está dando resultado: Al destruir al psoe no queda oposición salvo Podemos, que, visto lo de Venezuela, es el diablo para más del 70% de la población y nunca ganará unas elecciones limpias.
Otra cosa es que Podemos haga una coalición con el psoe de Snchz, que va a ganar las primarias, y luego, una vez en el poder, Pablo Manuel se pida los ministerios de Interior, Justicia y Defensa y acabemos en una dictadura comunista. Esa maniobra no es nueva, así llegaron al poder todos los partidos comunistas de Europa del Este, ninguno ganó la primera votación.
Resumiendo: la maniobra del sandwich es brillante, pero arriesgadísima. De hecho, la situación actual es muy parecida a la de 1996, cuando a Felipe González le salían los casos de corrupción por las orejas,. día tras día. Pero entonces en la oposición estaba el PP, un partido de fiar. Hoy día, gracias al sandwich, en la oposición está el abismo.
Publicado por: Infierno de Cobardes | miércoles, 03 mayo 2017 en 19:00