« Otro Rita Barberá | Inicio | España, país apacible »

domingo, 04 diciembre 2016

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Pues sí, se trató de una bronca tabernaria causada por una población, Alsasua, que ha estado décadas soportando provocaciones y hostigamiento, por el hecho de ser muy independentista, por parte de las fuerzas de seguridad de la dictadura. Recuérdese: JAMÁS hubo ajuste de cuentas ni disolución de la policía franquista, al revés que en todas las dictaduras del mundo cuando caen. En eso, entre otras cosas, consistió la famosa "transición".

Cuando algunos del pueblo han reprochado a los guardias todo lo que han pasado, se ha llegado a la bronca, los forcejeos y el intercambio de golpes, que ya se esclarecerá lo que fue.

La pelea no estuvo bien, y no es el camino, pero llamar a esta gresca "terrorismo" es algo tan desmadrado y abusivo que sólo se puede entender a partir de la "neolengua" introducida por el gobierno en el poder, capaz de calificar de "protección al ciudadano" los apaleamientos a la gente pacífica concentrada alrededor del Parlamento, y a las multas bestiales si se protesta por despidos o desahucios. Tendrán que venir Tribunales europeos fiables para enseñar a los jueces abusivos y excesivos españoles qué coño debe entenderse por "terrorismo". Es así, a golpe de ridículo internacional como aprenden las instituciones españolas. No es la primera vez, ni va a ser la última.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30