Siendo Donald Trump un empresario multimillonario, la idea de que pueda llegar a ser presidente de los EE.UU. provoca grandes pérdidas en bolsas y mercados mundiales, y ahuyenta los beneficios esperables de un supercapitalista.
La idea general de la prensa estadounidense es que el populista y antisistema Trump puede arruinar al país, al igual que los medios informativos más solventes españoles dicen que lo harían aquí Podemos, y ahora Pedro Sánchez, si llegaran al poder.
De hecho, como Trump, Podemos atribuye todos los males, los suyos y los de los ciudadanos, a la globalización, los mercados y la Bolsa.
Si no fuera por esos “males”, junto con las pymes y los autónomos, estaríamos en el tercer mundo: ellos son la base de la economía productiva que genera trabajo, riqueza, y de los impuestos que sostienen a estos revolucionarios del partido comunista-falangista.
El mundo estaría en la miseria absoluta si tuviera que esperar el empleo productivo creado por gentes como los penenes de Podemos, profesores de asignaturas maría que viven de ese IBEX, de los empresarios, autónomos y los demás contribuyentes.
El anticapitalismo antisistema de Trump se parece mucho al de los populistas de Podemos: mientras estos cobran de lo que no producen y explotan las frustraciones populares prometiéndoles subvenciones parasitarias, el millonario ha hecho fortuna como dueño de casinos, de juegos de azar, cuyo parasitismo explota las mismas frustraciones económicas que los ungidos podemitas.
Hay algo que enerva a los creadores de trabajo, los mercados nacionales e internacionales, industriales, agroalimentarios, de servicios, de bienes perecederos o imperecederos, comerciales y financieros:
Es la inseguridad que generan los populismos antisistema, su desprecio hacia la economía productiva que conduce a la ruina.
Y en eso Trump y Podemos están hermanados, cada cual en su tamaño de buitre.
--------
Lo que le pierde a Trump es su boquita y no que sea un empresario millonario. Si en España tuviéramos la suerte de tener a Amancio Ortega como presidente otro gallo nos cantaría.
Publicado por: Josan II | sábado, 05 noviembre 2016 en 11:22