Podemos y su satélite IU han convocado manifestaciones para este sábado frente a las oficinas de Gas Natural-Fenosa por toda España como repulsa contra la “pobreza energética” y por la muerte de una anciana de 81 años en Reus (Tarragona) en un incendio provocado por una vela después de que la compañía le cortara la luz al no pagar la factura.
Todo español mayor de sesenta años sabe lo que es la verdadera “pobreza energética” porque vivió por lo general su infancia igual que sus padres y abuelos con mínima energía eléctrica y calorífica en hogares en los que no había más que frío porque se desconocía la calefacción; y la gente no se moría porque sí.
Decir que hoy la “pobreza energética” mata a 7.000 españoles anualmente, según indican las oenegés caritativas, es engañar con fines políticos, pues nunca, nunca en España, hubo más abundancia energética y más barata que hoy, cuando una familia puede calentarse con dos botellas de butano en un mes por menos de 25 euros ambas, unos pocos paquetes de tabaco o vinos en un bar o dos entradas al cine o cualquier gasto superfluo, pagadas además por esas oenegés caritativas. Y las compañías no cortan la luz si tienen noticia de la pobreza del usuario.
Hace dos años Podemos ganó su mayor notoriedad explotando el caso de una anciana de Vallecas, Madrid, a la que desahuciaban. Luego se supo que había avalado ante un prestamista privado a su hijo, y que este se había gastado el dinero.
Últimamente los periodistas no investigamos las causas de los hechos y narramos sólo sus consecuencias, cuanto más espectaculares, mejor.
Y es que los dramas son muy visuales, y sumamente llamativos cuando los explotan las televisiones con el mayor morbo posible: así es cuando entran los vampiros políticos de Podemos e IU para chupar la inocente sangre de la gente emotiva, y explotar su dolor ante cualquier tragedia, como tantas de distinto origen que ocurren cada día.
Hace tres años se condenó en Galicia a una madre y su hija por la muerte en la miseria en 2004 a su tía, una anciana. Se desconocía que era multimillonaria; si entonces existiera Podemos, cuántas manifestaciones y protestas habría convocado antes de saber que la fallecida tenía una gran fortuna.
La empresa eléctrica de la anciana de Reus, y los independentistas ayuntamiento y Generalidad, competentes para controlar y evitar casos así, afirman que desconocían su situación. Sin embargo, el Rufián del separatista ERC, cogobernante allí, acusa al Estado español de esta muerte, naturalmente.
Nadie ha indicado todavía si la anciana recibía alguna pensión, que seguramente sí, ni qué papel tuvieron en su desgracia las dos personas que vivían con ella, al menos una de la familia.
Hay muchos casos en los que los allegados como los de la anciana coruñesa o de la vallecana tienen mucho que ver, gentes con dispendios inasumibles, o con alcohol o drogas, que generan tragedias, y estas crean emociones de sangre inocente de la que chupan su dolor, para vivir regiamente, el vampiro Drácula Iglesias Turrión y sus alumnos vampiros y vampiresas.
--------
Qué desfachatez y qué poca vergúenza. Dráculas y chupasangres son Gas Natural y Fenosa que ganan 5.000 millones de euros al año y se permiten cortar la luz a casi 700.000 ciudadanos por impago del recibo. En invierno. En la Europa civilizada los gobiernos decentes tienen prohibido a las empresas de energía los cortes de suministro en invierno. Aquí, en esta mierda de Estado dominado por neolibs sin escrúpulos, no solo no prohiben esa práctica siniestra y mafiosa, sino que el Gobierno central recurre al Constitucional la ley catalana de emergencias sociales, no sea que quede demasiado de manifiesto que Catalunya está infinitamente más desarrollada y avanzada que el Estado posfranquista. El mismo que no quiere saber nada de los asesinados y tirados a las cunetas. La anciana ha muerto por una decisión infame de Gas Natural, y hasta tal punto sabe la empresa que es culpable, que de inmediato han suspendido los cortes de suministro. Fíjense si saben con claridad la perrería que han cometido.
He leído varios artículos periodísticos sobre el tema de la anciana muerta en un incendio provocado por usar velas para ver, por haberle cortado la luz Gas Natural. Ningún artículo tan infame y obsceno como este. Innoble y repugnante. Puro anti-Robin Hood, esto es, defendiendo al poderoso adinerado frente a la pobre vieja indigente. Recurriendo tramposamente a dos casos aislados de dineros mal gastados por familiares. Apelando a recursos tan estúpidos como que el butano es barato: el autor no debe saber que no se puede dar la luz con la bombona del butano.
En fin, el artículo es tan infame y tan ruin que no necesito extenderme. La guinda la pone al desviar la atención de Gas Natural y pasarle el draculismo chupasangres a... ¡Iglesias Turrión! Sólo España en todo el ancho mundo es capaz de producir un periodismo fascista de ese calibre. La parte buena es lo claro que se autodefinen.
Publicado por: Mircea Alonso | viernes, 18 noviembre 2016 en 18:09