En todo el mundo pueden observarse los medios informativos estadounidenses, sobre todo las televisiones, en las que sus expertos están tan confusos con la elección de Donald Trump como el nativo de una isla olvidada en el mapamundi.
Dan explicaciones dispares, aunque coinciden en que parece haber llegado al país un cambio de paradigma, al menos entre los blancos que eligieron al gran patrón de una economía parasitaria: los casinos y los concursos de mises.
Los estadounidenses han rechazado la corrección política por la que, por ejemplo, las minorías raciales o culturales reciben mayores ayudas sociales que los blancos más pobres que ellos.
Así, por ejemplo, se conceden viviendas o se introduce en las universidades a personas de las minorías aunque tengan menos méritos objetivos que sus competidores blancos.
Millones de trabajadores blancos, además, acumulan mayor resentimiento tras empobrecer y reducir sus salarios con la crisis y por la globalización.
Ese “Trump y cierra USA” adaptado a sus territorios es el grito de los británicos con el Brexit, de los ultraderechistas franceses, centroeuropeos y nórdicos, y en España del ultraizquierdista Podemos que, como todos los ultras, detestan a la UE, el euro y a las demás herramientas de homologación internacional
Este inesperado cruce de ideas y conceptos es el que desconcierta a los analistas estadounidenses, que creían que con Obama se había dado un gran paso hacia la socialdemocracia y el progresismo al estilo europeo.
Errónea esperanza: ese sistema está de retirada. Lo sustituye un nuevo y disimulado nacionalismo económico e ideológico que tiende a la autarquía; volvería, si pudiera, al arado romano.
Es el populismo de esencia joseantoniana de Podemos, puro falangismo, que coincide con Trump, además, en su denuncia de “las élites” y de las democracias que albergan a Wall Street o al Ibex35.
------
¿PODEMOS es de esencia joseantoniana? Hurra por sus virtudes analistas y su capacidad de comprensión, pero no sabíamos que José Antonio estuviese por la renta básica y los derechos a decidir, como lo está Podemos.
Aquí, para "esencias joseantonianas" las que trae usted cada día a este blog, anclado en la "España una, grande y libre" y en la sandez cursi y falsaria de que somos una "unidad de destino en lo universal". Se le notan mucho el yugo y las flechas. Sobre todo el yugo. Por mucho que los quiera proyectar en otros.
Publicado por: Adela Fornós | jueves, 10 noviembre 2016 en 23:04