Podemos, que podría convertirse en el segundo partido de España, promete un referéndum de independencia para Cataluña.
Y el Estado, que tiene más de 500 años, corre peligro de romperse y de iniciar una cadena de guerras civiles que dejarán pequeñas a las terribles de la ex Yugoslavia, entre 1991 y 2001.
Allí se produjeron 140.000 muertos y cuatro millones de desplazados y exiliados entre sus 23,5 millones de habitantes, según el International Center for Transitional Justice (ICTJ).
En España serían 280.000 muertos y ocho millones de exiliados, dado que tiene el doble de población que el país balcánico cuando comenzaron sus guerras civiles.
Porque los españoles no son menos crueles y vengativos que los yugoslavos, como demostraron en la aún cercana guerra civil 1936-1939.
El político derechista José Calvo-Sotelo, cuyo asesinato presentó Franco como uno de los motivos para la guerra civil, decía “Prefiero una España roja a una España rota”, pensamiento que comparten muchos millones de españoles de todas sus regiones.
En la II República los rojos defendían España como territorio. El problema con Podemos es que propone una España roja y rompible.
La parte roja inspirada en el fracaso chavista, que aún defiende, y la quebrada siguiendo las exigencias de unos independentistas que reclaman “Lebensraum”, espacios vitales económico-culturales, de sus actuales vecinos.
El expansionismo de los separatistas se enfrentará a quienes no aceptan ser absorbidos, y a los que en nombre de la España histórica atacarán el corazón de los nuevos países independientes.
Súmese el terrorismo yihadista, que aprovechará la situación para acelerar la destrucción de España para reconquistar Al-Ándalus. Preguntémonos por qué en Cataluña los musulmanes radicales son independentistas.
En 1989 Yugoslavia albergó en Zagreb un Campeonato de Europa de baloncesto con tensiones como las antiespañolas en Barcelona: ¿Españislavia?
--------
Bueno. Podemos propone una España rompible... hasta que esté en el poder. También la Constitución soviética garantizaba el derecho a la Secesión. Lo que no garantizaba era el derecho a proponer la Secesion y vivir para contarlo. Si solo fuese por lo de la Secesion votaria a Podemos solo por ve rla cara de g..s que les quedaría a los separatistas cuando viniesen a darles un paseo. En que me baso? En que Pablo Iglesias ha dicho que con él en el poder las regiones no van a querer marcharse. Tampoco querían marcharse con Lenin y Stalin.
Publicado por: JFM | lunes, 13 junio 2016 en 16:24