La frondosa anarquía que comienza a manifestarse en distintas zonas de Cataluña, principalmente de Barcelona, hace recordar momentos terribles sufridos en toda España en los que los primeros agresores eran similares a los de ahora.
Parecen seguir un patrón con tres etapas: acoso a personas de ideología diferente, después palizas, y, finalmente, paseos, llevarse al rival declarándolo enemigo que merece morir para fusilarlo o tirotearlo directamente.
Recuerda al País Vasco de la kale borroka y del terrorismo etarra, aunque no existía allí el anarquismo que se cultiva en Cataluña.
El gobierno autonómico respetaba la ley mientras amparaba indirectamente a los terroristas. Pero porque eran controlables; siendo nacional-comunistas, estaban sometidos a una dura disciplina ideológica.
Regla inexistente entre los anarquistas y otros extremistas catalanes, parte de podemitas, CUP, asamblearios, o que actúan como los yihadistas: cada persona o célula opera autónomamente para alcanzar a su propio Paraíso.
La guerra civil española tiene un antecedente a principios del siglo XX, cuando los patronos del textil catalán contrataban matones para atacar a los anarquistas que les organizaban huelgas y atenta... PULSE ABAJO PARA SEGUIR LEYENDO Y VER A SALAS...
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.