Los soldados de fortuna eran aquellos que peleaban para lograr, más que una paga, el botín y la gloria de la batalla ganada, lo que en democracia son las prebendas del poder político.
Aquellos soldados se parecen a algunos jueces y magistrados que, una vez conocido el poder de dictar sentencias y, sobre todo, el de encarcelar, desean ocupar los tronos de los políticos, que son el Gran Capitán contemporáneo.
El juez político que se pone al servicio de un partido pierde la neutralidad que debería mantener en su carrera inicial, viciada además aquí por sus asociaciones progresistas o conservadoras, cuando no deberían permitirse esas parcialidades.
Pero ya en la política, lo que es intolerable y debería estar prohibido es que el exjuez vuelva a juzgar, y que incluso juzgue a su rival o enemigo, al que puede encarcelar impunemente.
Tras entrar en política y fracasar su deseo de ser ministro socialista, el entonces juez estrella Baltasar Garzón volvió a la magistratura y destapó dosieres que había escondido para cazar a sus rivales de partido, en lugar de que lo hicieran otros jueces; así se remachó la desconfianza ciudadana en la neutralidad judicial.
Es intolerable que la ley permite que los jueces puedan ir a la política y volver a juzgar causas desde sus prejuicios partidistas, e incluso llevar al banquillo a sus contendientes más odiados.
Estamos en una España de grandes pasiones ideológicas, fruto nefasto de Zapatero, que ocultó a su abuelo franquista y resucitó el guerracivilismo con su “Soy rojo, nieto de fusilado antifranquista”.
Los soldados de fortuna se llaman hoy mercenarios, y algunos jueces actúan como ellos entrando y saliendo de las batallas políticas para escapar del necesario anonimato y extraer su botín de poder, popularidad y gloria.
---------
El problema en España es que todo ha sido colonizado por los políticos y la política... salvo, quizás, La Guardia Civil.
Jueces metidos en Asociaciones políticas judiciales, progresistas, conservadoras y lo que sea, que dictan las sentencias no según la letra de la Ley sino conforme a su "interpretación"... así todo ciudadano sabe que "la Justicia en España es un cachondeo" y que dependes de quién te toque... y todo juez sabe que para ascender debes pertenecer a una de estas asociaciones, con lo que los cargos vendrán cuando "tu partido" esté arriba.
La Policía Nacional está llena de mandos que son "afectos" a uno de los "bandos".... dispuestos a saltarse normas, poner pruebas falsas o hacer llamadas a terroristas si con ello le dan ventaja a "su partido" (como se vió el 11M y en el "Faisan")... y saben que los "amos" les recompensarán con ascensos, medallas pensionadas y demás.
Las Policías Autonómicas ni te cuento.... nacionalistas a tope: no importa la Ley o la Constitución... el "amo" es el nazionalista político... y a él se deben.
Los sindicatos, que todo el mundo sabe de qué pie cojean.
El Tribunal Prostitucional, que mata la Constitución porque los que deciden sus "magistrados" son políticos, así que lo de menos es que defiendan la CE, lo importante es que sigan "las directrices"... Idénticamente el Supremo...
La Audiencia Nacional que se parece más a un teatro con vedettes y divas que a un tribunal.... se meten en todos los barros del Mundo (vo sólo de aquí) y les gusta más una TV que a un tonto una tiza. Pero que saben muy bien quiénes son los intocables y cuál es su ideología (más que la Ley).
La fiscalía... que no representa al "pueblo español", como sale en las pelis americanas, sino al Gobierno... hasta sacaron la ley para que la "acusación popular", que podría hacer el papel de atacar a los chupópteros y ladrones aunque sean políticos y de los que "no hay que tocar", no pueda ir solita a juicio... ¡No vayan a desmadrarse los pringados!
Lo dicho... por el momento el único se libra (y no del todo) es la Guardia Civil, que por su caracter militar debe estar "fuera de la confrontación política"... y continuamente salen asociaciopnes intenado cargarse esta neutralidad y que les permitan hacer sindicatos, asociaciones políticas, etc
Con este sistema España no tiene solución de ningún tipo: la política controla el Legislativo, el Judicial, y el ejecutivo...
Publicado por: dedalo | martes, 24 mayo 2016 en 13:49