« ¡Traición, qué gran traición! | Inicio | Corruptos o incompetentes »

domingo, 17 enero 2016

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Pues hombre, estúpido, lo que se dice estúpido, es vivir en un régimen parlamentario y no saber que "el ganador" es aquel capaz de configurar y pactar una mayoría, mientras se sigue dando la murga con la sandez de "la lista más votada", tal como no para de hacer el PP, preso de una pataleta por su despeñamiento que ya empieza a aburrir al personal. ¿Cómo quiere desempeñar labores de gobierno un partido que no tiene ni puta idea de lo que significa un régimen parlamentario? Los portugueses, políticamente infinitamente más desarrollados que los españoles, hace mucho tiempo que lo aprendieron. Y hoy gobierna la coalición que ha sido capaz de aglutinar una mayoría, aunque no sea muy homogénea.

Sánchez hace equilibrios para no incordiar a los derechistas "barones", empezando por la baronesa Susana, que de socialista tiene lo que la Lagarde. No tiene más alternativa que aprender de Portugal, sí, y pactar con los chicos de Podemos, o hundirse cada día un poco más y poner proa a la desaparición. Y eso de las "concesiones" a los nacionalistas da mucha risa: se trata de resolver alguna vez el problema de Cataluña y Euskadi, o dejar que se pudra y empeore, que es lo ÚNICO que sabe hacer el PP.
Los de Podemos son los más tranquilos porque su posición es de privilegio: no hay alternatica o salida previsible que les perjudique. SIEMPRE ganan. Por cierto, hoy publica Errejón un artículo brillantísimo, sutil, matizado, inteligente, donde se percibe que detrás del aspecto de niño hay un político hecho y derecho que da sopas con honda a las viejas señorías apolilladas. Un artículo para quitarse el sombrero, sobre el cambio habido y las actitudes con que los apolillados lo han recibido.

Me despido con un par de clichés, simplistas, pero no menos verdaderos, hablando en términos generales:

Portugueses: modestos, callados, melancólicos, reservados, demócratas y respetuosos.
Españoles: fanfarrones, bullanderos, gritones-avasalladores, bocazas, antidemócratas, irrespetuosos y agresivos.
Y veo, además, que el salario mínimo portugués es mucho más alto que muchos de los contratos-basura españoles. Qué envidia dais, portugueses.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30