Una de las razones de que haya paz en Europa, que lleva más de medio siglo sin las guerras que la asolaban antes, es la unión monetaria reafirmada tras la creación y el proyecto de reforzamiento del euro.
Pero se le oponen todas las ultraderechas continentales y las ultraizquierdas, como la española Podemos.
El ya tercer gran partido español, acaba de pactar en el Parlamento Europeo con los otros ultras de derechas e izquierdas crear una vía que rompa la moneda común.
La actual Unión Europea se inició hace 65 años como comunidad del carbón y del acero con la idea de que cuanto más unidos en intereses estén los países menos posibilidades habrá de que estallen entre ellos guerras como la entonces recién concluida II Mundial.
Los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Consejo Europeo Donald Tusk; del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem; del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, habían elaborado un documento exponiendo cómo completar la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 2025.
Pero la extrema derecha francesa del Frente Nacional, con la extrema derecha italiana de la Liga Norte, el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, los representantes de la ultraderecha británica y los cercanos al terrorismo, hoy inactivo, el Sinn Féin y Bildu, se han opuesto con Podemos, y exigen la desaparición del euro.
Ultraderecha y ultraizquierda unidas en la idea de destruir lo que cohesiona Europa; de hecho, muchos de esos partidos proponen disolver la UE y volver a los nacionalismos.
Suman el veinte por ciento del Parlamento Europeo y sus ideologías provocaron la II Guerra Mundial: no sólo el nazismo-fascismo, sino también el marxismo-leninismo que invadió Polonia e inició la horrible conflagración siguiendo el pacto Satalin-Hitler, firmado por el estalinista Mólotov y el hitleriano Von Ribbentrop.
Podemos se une al pacto Stalin-Hitler.
-------
SALAS, clásico
Efectivamente, D.Manuel; y es que no hay nada más antirevolucionario que la prosperidad.
Publicado por: jam, bcn | jueves, 07 enero 2016 en 16:28