« Machismo | Inicio | Sharía y yihad »

domingo, 13 diciembre 2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Comprender las razones del fanatismo, ahí es nada. ¿Qué hace que un joven en la flor de la vida, querido por su familia y amigos, se coloque un cinturón de explosivos para hacer volar personas a las que no ha visto nunca?

¿Qué hace que un periodista que tiene un trabajo desahogado, que no pasa hambre y que tiene un círculo de amigos, calumnie a un político que no es de su agrado, diciendo públicamente que su higiene es deficiente y que huele mal? ¿Qué traumas, deficiencias o privaciones emocionales conducen a un fanatismo tan ciego, tan vulgar, tan desagradable y chabacano?

¿Qué puede conducir a un ciudadano que no parece sufrir taras psíquicas, y que conoce el maltrato sistemático a las mujeres, a afirmar que no es para tanto, que se quejan de vicio y ellas también maltratan, poniéndose anteojeras a la diferencia y a la proporción? ¿Cómo y dónde ha podido contraer dicho ciudadano semejante deformación teratológica?

¿Cómo puede explicarse que un articulista del que se sabe que no habita ningún sanatorio psiquiátrico sostenga sin base alguna que la alcaldesa de Barcelona desatiende su higiene de modo muy patente, y que esto es cosa bien sabida por las gentes que la rodean, siendo así que estas gentes saben justamente lo contrario? ¿Qué terribles procesos afectivo-degenerativos ha tenido que pasar de niño este articulista para no disponer otro modo posible de gestionar su discrepancia política, que no sea esta agresión grosera, estúpida y calumniosa, este fanatismo agresor y destructivo?

Ah, es duro comprender las fazones que subyacen en el fanatismo. Pero si hay alguien capaz de discernirlas y trasmitirnoslas, ese es el señor Molares. Ducho, perito y experto en fanatismos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30