En las Navidades de 1978, días después de aprobarse la Constitución, la deliciosa poeta para niños Gloria Fuertes estrenaba una obrita de teatro titulada “Las tres reinas magas”.
Gloria Fuertes (1927-1998) había sufrido miedo y miseria durante la guerra civil en su infancia madrileña, por lo que era amante de la pa.
Sus Reinas Magas iban a Belén a adorar al Niño Jesús porque sus maridos, Melchor, Gaspar y Baltasar, peleaban en lejanas tierras; las reinas pedían perdón por la beligerancia de los hombres.
Ese mensaje ternurista es muy diferente al de la igualdad de género que impulsan varios ayuntamientos españoles regidos por el PSOE, Podemos y otras izquierdas que sustituyen a los reyes tradicionales por las reinas de la corrección política.
La moda comenzó durante el último gobierno de Zapatero en los ayuntamientos más progresís, se adormeció en los últimos tres años, y vuelve estas Navidades como resaca de las elecciones municipales de mayo y del 20D.
Del delicioso juguete teatral hemos pasado a la destrucción de las tradiciones y a la intromisión de la política en lo espiritual
... PULSE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.