Quienes tienen una relación habitual con internet encuentran cada día noticias sobre temas dominantes, los “trending topics”.
Es fácil creer que, como son muchos los que expresan así sus opiniones, representan a las mayorías ciudadanas.
Pero esos mensajes pueden estar elaborados por grupos de presión o de intereses con numerosas personas, o por robots informáticos que emiten textos hasta convertirlos en “trending topics” y noticias influyentes.
Acaban de darse casos así alrededor de Pablo Manuel Iglesias, líder de Podemos: según todos los sondeos en línea aplasta a sus rivales dejándolos KO., a pesar de salir mal parado con sus errores de conocimientos y documentación.
Ocurrió tras el debate de la semana pasada en el diario El País, que rechazó la presencia de Soraya Sáenz de Santamaría como sustituta de Mariano Rajoy, y en el que Pedro Sánchez, Albert Rivera e Iglesias discutieron sus propuestas.
Que Iglesias triplicara el resultado del segundo, a pesar de sus errores garrafales con datos y citas, sólo se debió a que masas de robots y parroquianos de los Círculos de Podemos lanzaron millares de mensajes hasta demoler en línea a los rivales.
Luego, los medios informativos recogieron y divulgaron la noticia: “Vencedor, Iglesias”. Como ocurría en Venezuela con los Círculos Bolivarianos emitiendo mensajes a favor de Nicolás Maduro, aunque ahora se ve que infructuosos.
Con el debate de Atresmedia del lunes, en el que esta vez estuvo, y notable, la vicepresidenta del Gobierno, la prédica de Iglesias resultó ganadora con hasta el noventa por ciento de los apoyos en algunas redes sociales.
Y ello, pringado de sudores sobacales, tras inventarse un inexistente referéndum de secesión en Andalucía, hablar de una consultora financiera en inglés macarrónico, resolver el problema independentista viendo “Seis apellidos catalanes”, atribuirle a Churchill una cita de otro autor o darle a su parroquia una sentimental homilía de florecillas, sonrisas y golpes de pecho llenos de amor saludando al estilo peliculero de Star Wars.
Como dice Monedero, “ganaremos porque somos una máquina de amor”. Un amoroso robot de mensajes con culto a la personalidad del líder, el pequeño Pablo, en las redes sociales.
Un fraude, en dos palabras, Im Presionante.
Visera sin cabeza. Alcalde de Santiago de Compostela, de la Marea afín a Iglesias.
Cunde el acojono, eh, don Manuel? TODA la Prensa, nacional y extranjera, da como vencedor del debate a Pablito Coletas. Mas que como vencedor, como barredor, ya que dejó a los demás a la altura de la mugre.
Así que, claro, hay que inventarse a toda prisa MASAS INGENTES DE ROBOTS, jojojo, trabajando sin cesar para los de Podemos. Como un Ridley Scott de garrafón, inventando guiones descacharrantes.
Y es que se acerca el día del cambio, el día del principio del fin de la corrupción. Y ustedes, los apóstoles de la podredumbre inventarán todo lo imaginable intentando salvar las migajas que les tocan.
Llevan ya muchos meses intentando enterrar a Pablo Iglesias, y el tiro les está saliendo por la culata, y les ha dado en el pie. El ciudadano ha identificado: calumniadores de Podemos = embusteros compulsivos = PP.
Gracias don Manuel. Lo están haciendo MUY BIEN.
Publicado por: Macías | miércoles, 09 diciembre 2015 en 18:06