Cuando usted ve en televisión a Luis Piedrahita descubre que además de un mago sorprendente es un monologuista magnífico, quizás el mejor de España, pero si profundiza más descubrirá que es un escritor formidable.
Este coruñés de 39 años, que analiza las pequeñeces de su vida con microscopio para señalar lo divertidamente ridículos que somos todos, es autor, de momento, de siete libros con historias que en realidad son tratados de filosofía que nos descubren la otra cara de la luna de nuestra vida.
Es un genio que recuerda en sus escritos a Augusto Monterroso y a judíos como Groucho Marx o Woody Allen, pero también a sus paisanos Wenceslao Fernández-Flórez y Julio Camba.
El primero de esos paisanos fue miembro de la Real Academia Española, y el segundo, cuando le propusieron serlo también, contestó que lo que él quería era un piso.
Tras ver a Piedrahita en televisión o en sus espectáculos teatrales, es recomendable leer sus libros... PULSE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.