Manuela Carmena, alcaldesa cabeza de la lista de Ahora Madrid-Podemos, sentó a 220 personas sin hogar a cenar con ella en Nochebuena, gesto alabado y ampliamente mostrado por todos los medios informativos, llamados para la ocasión.
Se celebró en un enorme patio cubierto del Palacio de Cibeles como muestra solidaria y revolucionaria del partido de Pablo Manuel Iglesias. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz, seleccionó y proporcionó a los pobres.
En los 1940-1950 Pilar Primo de Rivera, jefa de la Sección Femenina de Falange, hacía igual. Más aun, pedía que “en fechas señaladas” los españoles, y especialmente las jerarquías políticas, “sentaran un pobre en su mesa”. El Padre Venancio Marcos repartía los pobres por las casas de los jerarcas.
Carmena era comunista, incluso se presentó a diputada en las listas de Santiago Carrillo tras la aprobación de la Constitución.
Pero en su primera juventud hizo el Servicio Social falangista, una de cuyas misiones era cuidar a los pobres del Auxilio Social, siempre dando testimonio periodístico, como ahora, de la buena obra falangista.
En democracia estos gestos caritativos perdieron prestigio. Los gobiernos, las CC.AA., y los ayuntamientos, junto con ONGs como Cruz Roja o Cáritas, fueron... PULSE EN EL ENLACE DE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.