... Muchos católicos se confiesan extrañados también: les recuerda más al exvicepresidente estadounidense Al Gore por sus prédicas místico-ecologistas, que al dimisionario papa emérito Benedicto XVI o a sus antecesores recientes, más activos en la defensa y expansión del catolicismo.
Bill de Blasio, alcalde católico de Nueva York y uno de los sesenta de grandes ciudades convocados recientemente en el Vaticano por Francisco para tratar sobre “Cambio climático y nuevas formas de esclavitud”, se atrevió a expresar su desconcierto: “Es un líder como no habíamos visto antes a otro”; había olvidado a Al Gore.
Elegido hace 29 meses y tras su temprana encíclica espiritual Lumen Fidei, que pudo deberse o completar otra de su antecesor, emitió el pasado 24 de mayo la más personal, Laudatio si’, atribuyéndole origen antropogénico al cambio climático y denunciando el capitalismo como culpable del hambre y de la pobreza en el mundo.
Entre tanto, en Irak y Siria el DAESH o Estado/Califato Islámico martirizaba, mataba y esclavizada a decenas de millares de cristianos en genocidios que aún siguen y que recuerdan a los del Imperio romano que llenan el santoral católico; pero el Papa ha permanecido casi silencioso.... PINCHE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.