La humillante derrota de Alexis Tsipras y Syriza en la Unión Europea y ante el símbolo de su unión monetaria, el euro, es un triunfo de la paz y de la cooperación comunitaria, para las que nacieron.
Tras la II Guerra Mundial, durante 65 años, de momento, fueron desarrollándose la Unión y su símbolo económico, mientras desaparecía en 1991 el mercado común comunista creado por Stalin, el COMECON.
Es portentoso que los partidos dominados por comunistas mentalmente soviéticos como la actual Syriza, Izquierda Unida, o Podemos, leninista con añadidos falangistas, pretendan ahora gobernar la UE, creada por ideologías democráticas.
La tesis de los padres de lo que resultó la Unión Europea, socialcristianos, liberales y socialdemócratas como Konrad Adenauer, Jean Monnet, Robert Schuman, De Gasperi y Spaak, era que los nacionalismos y los ultras, de derechas e izquierdas, habían provocado las dos guerras mundiales.
Pare evitar una tercera debían estimularse las libertades cívicas, el comercio libre, las relaciones socioculturales europeas, crear una cohesión monetaria y, finalmente, una unión política al estilo de EE.UU. En eso estamos.
Lo ocurrido esta semana con el euro y Grecia no es por el egoísmo de Estados como el alemán, que ha tratado de evitar la ruina europea.
Lo que ha ocurrido es que Europa ha frenado la vuelta a los tribalismos nacionalistas, a la patriotería, al victimismo creado por los demagogos comunistas y populistas modelo Syriza.
Europa se ha quedado con la soberanía de Grecia, a la que ha convertido en un protectorado, para controlar a sus políticos irresponsables e insensatos.
Y ha puesto “Prohibido el paso” a Marine Le Pen en Francia, a Víctor Orban en Hungría, a Farage en el Reino Unido y a los pequeños patrioteros españoles, el nacionalimperialista Artur Mas, y Pablo Manuel Iglesias, leninista y neofalangista.
-------
Otro vivo ejemplo de la venta del maná de Europa como una especie de Arcadia feliz..... No estoy de acuerdo con los extremismos que provocaron las guerras mundiales, pero vendernos la idea de la Europa que favorece la inmigración masiva musulmana para después protegerla y concederle privilegios a quién no respeta nuestros valores occidentales y se enorgullece por ello, la Europa que regala dinero y créditos fácilmente para luego cobrárselos por 20 veces más, la Europa que desmantela la industria del sur para favorecer a la industria del norte, la Europa tan humanista ella, que a los europeos del sur, nos llama literalmente "cerdos" mientras se afana en colarnos sus productos manufacturados, la Europa que utiliza al sur como segunda residencia de sus jubilados y de sus desmadres y borracheras, la Europa que niega las votaciones de sus ciudadanos (los griegos han votando en el referéndum, lo que han votado, nos guste o no, sin hablar del no de Irlanda, Francia y Holanda a la constitución europea y que se pasaron todos por el arco del triunfo.....amén de la falta de quorum del referéndum español..... cuando las votaciones salen a gusto de lo que se quiere, democracia es.... cuando no sale como ellos quieren..... populismo, nacionalismo o cualquier ismo....), la Europa que persigue a los creyentes católicos en nombre de la nueva religión laica (saltándose a la torera el principio de libertad religiosa...), la Europa que criminaliza bajo, cualquier -ismo a los que discuten su configuración actual, la Europa de los impuestos por todo y cualquier cosa que después uno se pregunta, para que sirven, etc, etc....... Vendernos a estas alturas esta Europa...... va a ser que no, si por esto soy un populista, un nacionalista/imperialista o comunista, entonces lo soy y prefiero serlo antes que un buen "ciudadano ejemplar europeo" al cuál, no paran de saquearle la cartera, el bolsillo y la conciencia y orgullo propio...
Publicado por: un europeo disidente | miércoles, 15 julio 2015 en 19:29