... Es portentoso que los partidos dominados por comunistas mentalmente soviéticos como la actual Syriza, Izquierda Unida, o Podemos, leninista con añadidos falangistas, pretendan ahora gobernar la UE, creada por ideologías democráticas.
La tesis de los padres de lo que resultó la Unión Europea, socialcristianos, liberales y socialdemócratas como Konrad Adenauer, Jean Monnet, Robert Schuman, De Gasperi y Spaak, era que los nacionalismos y los ultras, de derechas e izquierdas, habían provocado las dos guerras mundiales.
Pare evitar una tercera debían estimularse las libertades cívicas, el comercio libre, las relaciones socioculturales europeas, crear una cohesión monetaria y, finalmente, una unión política al estilo de EE.UU. En eso estamos.
Lo ocurrido esta semana con el euro y Grecia no es por el egoísmo de Estados como el alemán, que ha tratado de evitar la ruina europea.
Lo que ha ocurrido es que Europa ha frenado la vuelta a los tribalismos nacionalistas, a la patriotería, al victimismo creado por los demagogos comunistas y populistas modelo Syriza.
Europa se ha quedado con la soberanía de Grecia, a la que ha convertido en un protectorado, para controlar a sus políticos irresponsables e insensatos... PINCHE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
No se de donde deduce que Grecia ha perdido:
Pedía dinero: se lo han dado, a fondo perdido en la práctica, y por trámite de urgencia.
Quería seguir en el euro, para poder esquilmar a sus socios: sigue en él.
Tenía unos gobernante irresponsables, aunque democráticamente elegidos. La Democracia no garantiza la idoneidad de los gobernantes; Hitler fue elegido por los alemanes y Zapatero por los españoles (¡dos veces!). Ahora esos gobernantes griegos incapaces van a ser tutelados por gobernantes extranjeros serios. Han salido ganando, como cuando Europa y Obama ataron en corto a Zapatero antes de que nos precipitara en el abismo con sus ocurrencias.
Yo creo que Grecia ha salido ganando en todos los aspectos. Probablemente muchos ciudadanos griegos no lo vean así. Como al parecer son mayoría, yo creo que debería haberse permitido que siguieran su camino. Hubiera sido muy didáctico para perroflautas y separatistas españoles que comprobaran el frío que hace fuera del euro.
Publicado por: Espectador | sábado, 18 julio 2015 en 18:42