...Artur Mas: “Espero, Don Felipe, que apoye este proyecto que expresa la voluntad de las fuerzas políticas catalanistas. Usted es un demócrata y debe aprobarlas”.
“Sabe, señor Mas, que como monarca y como demócrata debo atenerme a las leyes, la primera de ellas a la Constitución. Si sus propuestas están basadas en ella, las apoyo incondicionalmente”, responde el Rey.
“Nos salimos un poquitín del texto –dice Artur tratando de conseguir complicidad--, porque queremos fundar la República Catalana. Pero, muy importante, muy importante, importantíiiisimo, fundamentaaaal, manteniendo nuestra amistad con los españoles”.
El Rey se pone serio:
“Usted sabe que sin respetar la Constitución no pueden cambiarse las instituciones españolas. Usted me propone que acepte una ilegalidad que, aunque sin armas, supone un golpe de Estado como el del 23F de 1981. Es como si Tejero le pidiera ayuda a mi padre para tomar el Parlamento. Y yo debo responderle como hizo él, exactamente igual”... PINCHE ABAJO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA Y VER A SALAS...
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.