« Otra tumba para Franco | Inicio | Castro vuelve con los jesuitas »

lunes, 11 mayo 2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Hay en este post un par de afirmaciones que sonrojarían a cualquiera que conservara una pizca de vergüenza, debido a la carga de incultura e indocumentación que conllevan.

La primera: "el pequeño país que quiere montar Artur Más". ¿Cabe mayor simpleza? Ese "pequeño país" era ya una nación organizada y reconocida mucho antes de que lo fuera el Estado, que no nación (en sentido natural: natio), que ante era Reyno de las Españas y hoy llamamos España. Y además: no lo quiere montar Artur Más, hombre de dios, lo quieren independizar, y están cerca de hacerlo, unos cuantos millones de ciudadanos catalanes, que sólo por la fuerza bruta, por la fuerza de las armas, permanecen en el Estado. Contra su voluntad.

La segunda: "una dictadura ante la que los españoles no mostraban interés colectivo en liberarse". Me pregunto qué sentirán los comunistas, anarquistas, republicanos y demócratas en general que sufrieron persecución, cárcel y vejaciones por luchar contra la dictadura y por derribarla, cuanto escuchen esta desmedida sandez, antihistórica y antisocial. Y también que sentirán los represaliados por el asesino Franco.

Este bloguero tiene derecho a hacer el ridículo todo lo que quiera, eso es indiscutible. Pero debería procurar no herir las sensibilidades de las personas que han sufrido por todo eso que él estúpidamente trivializa. Si fuera decente, por supuesto.

Que usted descanse, buen hombre, lo necesita. Y lea, hombre, lea, que cuando se escribe sin haberse documentado salen bodrios como los suyos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30