La caída del PP en algunas comunidades autónomas e importantes ciudades, pero también la pérdida de peso relativo del PSOE, facilita que grandes administraciones giren hacia una izquierda más cercana al radical Frente Popular de la II República que a la socialdemocracia europea.
Han triunfado parcialmente los grupos de comunistas, anarquistas, antisistema y okupas que son la base principal, aunque sea con otros nombres, de Podemos.
Exigen “conquistar el cielo” y se aliarán con un PSOE famélico de poder que sólo tiene como brújula internacionalmente homologable a Felipe González, buen conocedor del SPD, y deseoso de repetir aquí su coalición con Merkel.
Decía Don Fabrizio Corbera, el Gatopardo de Lampedusa, que “Si queremos que todo siga como está, necesitamos que todo cambie”, y a largo plazo eso ocurrirá en España.
Así que, durante cuatro años esos Frentes Populares autonómicos y locales seguramente producirán perdidas irreversibles por huida de inversiones.
Como pasó en Guipúzcoa, donde EH-Bildu gobernó un cuatrienio tan desastrosamente como prometen los podemitas: acaba de ser derrotado por un PNV inusualmente moderado.
Antes, cayeron los bipartitos, tripartitos y pentapartitos de izquierdas en otros territorios.
Los previsibles Frentes Populares son tan heterogéneos y tan autistas ante el mundo globalizado que durarán como mucho otro cuatrienio con sus proteccionismos e ideas chavistas, castristas y sovietizantes.
Está ocurriendo en la Grecia de Syriza, hermana de Podemos, de la que comienzan a renegar sus votantes: en la UE nadie está aislado, y depende de la tranquilidad de los inversores y de las troikas.
Queda por saber si el PSOE está dispuesto a “conquistar el cielo” con los Frentes Populares para morir definitivamente, o prefiere los consejos prudentes de González.
Mientras, al PP le quedan unos seis meses para aparentar limpieza y recomponer el electorado.
--------
Sus previsiones sobre los que van a caer y lo que van a durar son tan fiables como las que hacen los Rapel televisivos, o como el resto de sus análisis en este artículo de hoy. Usted "está pez", o si lo quiere un poquito más basto, usted "no tiene ni puta idea", ni de política ni de historia reciente.
Ya nos colocó hace unas semanas la patraña de que Podemos estaba fracasando, que había perdido no sé cuantos por ciento: ¡miau! BCN en el bolsillo, Madrid casi en el otro: ¡miau!
Ahora nos cuenta que Podemos está formado por "grupos de comunistas, anarquistas, antisistema.." ¡miau! Cuéntenos usted, en vez de tanta chorrada, qué grupos de Podemos llevan en su programa la nacionalización de la Banca o de los medios de producción de la siderurgia. ¡Miau! Miente usted, como gran patrañero.
Los Frentes Populares, dice usted, "con sus proteccionismos e ideas chavistas, castristas y sovietizantes". ¡Miau!, vuelve a mentir como rabiza, no hay UNO SOLO con ideas sovietizantes. Y e cuanto a proteccionismo, no hay nada más proteccionista que salvar bancos que han fracasado, señor Calamidad, eso es antiliberalismo, que es lo que ha hecho el desgobierno Rajoy. Y poca gente tan proteccionista en la historia moderna como Reagan, que entre los indocumentados como usted suele pasar por hiperliberal. Y recuerde que si los Frentes Populares fracasan suele ser por los golpes de Estado fascistas, como en España y en el Chile de Pinochet.
Y ahora ¡la tranquilidad de los inversores! ¡miau! No hay mayor intranquilidad para alguien que invierte sus bienes que los corruptos y sobornados, (que usted defendía, contra el liberalismo, hace unos días). EL gobierno de alimañas ladronas que va a ser expulsado ha hecho que mucha gente se largue con su capital a "países más estables y más previsibles, con menos crispación social".
Usted está jodido porque la corrupción va a ser barrida y usted forma parte de la corrupción: lleva meses corrompido, vertiendo calumnias y sandeces sobre Podemos y ahora Podemos LE BARRE. Que si Venezuela, que si los ayatolás, que si los soviets... Ahora se ha impuesto la justica poética: el mentiroso recibe su remuneración en forma de ridículo y descrédito social. "El pequeño Pablo" se ha convertido para usted en "el pequeño PALO". El del ridículo y el bochorno.
Y en cuanto al estúpido adjetivo "antisistema", pero hombre, no sea cerril, no sea tarugo. ¿No ve usted que no hay nada/nadie tan antisistema como esa especie de buñuelo relleno de zafiedad que es Esperanza Aguirre? Esa si que es antisistema. Antisistema civilizado y culto. Incompatible con la civilización que arranca del tiempo de los griegos clásicos. Como usted, puesto que la civilización se edifica sobre la verdad, y en ella el embustero estorba.
Reciba mi pésame por su espantoso ridículo y sus fracasadas patrañas. Y ojo: esto no ha hecho más que empezar.
Publicado por: Martínez Campo, Rubén | martes, 26 mayo 2015 en 16:19