... Seis años de titulares de prensa sobre el caso Gürtel y sus derivaciones, prueba de que la justicia lenta es mala, especialmente para los imputados que resulten inocentes, pero que entre tanto habrán aparecido día tras día como delincuentes.
De esta manera se ha conseguido que los ciudadanos vean un ladrón en cada político, y no todos son Bárcenas, Granados o supuestamente Rato, del PP, o los implicados en los ERE, aparentemente Chávez, Griñán y demás corruptos del PSOE andaluz, que llevan casi cinco años con la juez Alaya deshaciendo una inextricable e inacabable madeja.
En los países al norte de los Pirineos las causas se sentencian mucho antes cortando la madeja en distintas piezas de las que se encargan simultáneamente diferentes fiscales o jueces, según la legislación de cada país.
Sumemos a la lentitud las numerosas sentencias alocadas, irresponsables o injustas que recogen como ejemplos Quico Tomás-Valiente y Paco Pardo, veteranos informadores de la Agencia EFE en los principales tribunales, Supremo y Constitucional, en “La justicia y sus puñetas”... Pinche abajo para leer la crónica completa y ver a Salas... (Plaza y Janés, 2015).
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.