Cuando se analizan los proyectos que plasmaría Podemos de llegar al poder, y los últimos sondeos colocan al pequeño Pablo Iglesias como el político más deseado para presidente del Gobierno, lo que se le ocurre a quien haya vivido bajo alguna dictadura es exclamar ¡No!, ¡No!, ¡No!
Si usted escribe en Youtube “Pablo Iglesias+Venezuela+Chávez” descubrirá decenas de vídeos en los que propone como modelo para España el régimen venezolano, un estado que ha derivado en policial y crecientemente empobrecido.
Que arruine el país no es lo peor; es mucho más siniestro que consiga convertir a los que Podemos llama patriotas, sus muchos fanáticos que le siguen y llenan las redes sociales, en delatores y confidentes de la policía secreta que anunció que creará para vigilar evasores de impuestos.
Una maquinaria político-policial de agentes anónimos que denunciarán a los supuestos evasores puede parecernos estupenda, y hasta progresista.
Pero así se crea un monstruo manejado por burócratas pagados por su fidelidad al líder. Buscarán más “delitos”. Se ensañarán con los disidentes, a los que eliminarán unos “delincuentes comunes” en cualquier esquina.
Así empezaron las represalias izquierdistas y derechistas que concluyeron en guerra civil y dictadura franquista. El cronista vio actuar esas máquinas infernales “en defensa de los oprimidos” como dice Podemos, también en Cuba y donde fue corresponsal, la R.P. China.
Mientras Iglesias y los suyos prometen que crearán una España socialdemócrata estilo danés, libre, abierta y plural, su anuncio de establecer una policía secreta para evasores muestra el carácter propio de los fascistas y comunistas más peligrosos.
Una democracia sólo necesita funcionarios suficientes y eficientes de Hacienda, y ciudadanos cumplidores.
Podemos traería una horrible dictadura que debe denunciarse vehementemente, vistos los sondeos: estos chavistas-neofalangistas, además de ruinosos, son peores que Franco en el tardofranquismo.
-----
Pero si la cosa es muy fácil, don Manuel El que se deja engañar es porque quiere.
Si los Podemos han sido asesores (?) de sátrapas caribeños y como tales, cómplices y coartífices de la depauperación y la privación de derechos y libertades de aquellos pobres súbditos, que no ciudadanos de pleno derecho.
Si son incontables las alusiones al padrecito Chavez o al icono Fidel, impregnadas de respeto y admiración, llegando a sostener que ambos dictadorzuelos han sido su" faro y guía" y que el chavismo sería ideal para los españoles, con sus cuadrillas policiales, sus confidentes y delatores de barrio, sus militares bien engrasados, la corrupción generalizada y los tics totalitarios del "exprópiese" para eliminar medios de comunicación críticos, empresas poco propicias con el régimen, y cuanto se interponga en el deambular del poder absoluto del tirano y sus "asesores", que van de perroflautas arrugados y son unos señoritos del carallo.
En las performances televisivas que dieron a conocer a la trinidad podémica,los penenes de Somosaguas desplegaron ante las cámaras una actitud buenista, pacífica, razonable, eurocivilizada, "transversal" y abierta a izquierda y derecha...llegando a decir "no somos de izquierda, como dicen", a ver si los pardillos iban cayendo en la red.
Pero, pese al oscurantismo que nada revelaba del programa-programa-programa, ya se van filtrando medidas fascistas, propias de regímenes totalitarios como los que tanto admiran y tanto ayudaron a consolidar.
Imagino que el pequeño Wyoming estará temblando, porque tiene 19 viviendas. Aunque quizá haya llegado a un trato con los de Iglesias, porque anda por ahí dando sermones de captación podémica con su careto de vinagre.
Alguna vez habían aludido a pisos vacios en manos de entidades financieras, pero ahora dicen que si
gobiernan, sancionarán a los dueños de pisos vacíos con nuevos impuestos , y los obligarán a cederlos en "alquiler social" con precio inferior al mercado, bajo amenaza de expropiación.
Parece que también despenalizarán la okupación de pisos vacios, no se si incluirá también la okupación y desalojo de supermercados, bancos y centros comerciales con carros, como hacía Sánchez Gordillo.
Me cuesta creer que nadie en su sano juicio y con un mínimo de conocimiento de historia y sociología pueda querer para su país un régimen absolutista como los caribeños.
Quienes conocemos bien esas dictaduras, incluso disfrazadas de democracias(?) los animaríamos a darse un paseo por allá para comprobar in situ cómo malviven y penan aquellas buenas gentes, que han abierto las puertas a fascistas cavernarios que ahora pretenden abrir sucursal en un país europeo y civilizado como España.
Con lo fácil que les resultaría irse a vivir y quedarse para siempre en aquellas tierras caribeñas que tanto aman y admiran.
Publicado por: MIRANDA | sábado, 25 abril 2015 en 20:21