...Javad Zarif viajó a España para convencerla, como miembro del Consejo hasta enero de 2017, de que apoye el levantamiento urgente de las sanciones económicas que sufre por intentar fabricar bombas atómicas sin respetar su firma del Tratado de no Proliferación Nuclear.
La demanda de Zarif se basa ahora en la promesa de que cancelará su búsqueda del arma final si se eliminan las sanciones que han dañado enormemente su economía; pero debe desconfiarse porque su país ya había roto en secreto el acuerdo de no intentar construirla.
La otra parte negociadora es el llamado Grupo 5+1, formado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad -- EE.UU., Rusia, R.P. China, Reino Unido y Francia--, y además Alemania, que espera que los iraníes acepten definitivamente unos controles de sus laboratorios, demasiado livianos para Israel, para levantar después el castigo.
Pero el ministro español de Exteriores, Juan Manuel García-Margallo, calló ante las amenazas iraníes y, al menos según las notas oficiales de ambas partes, no le exigió a Zarif que renunciara a esa agresividad... Pinche abajo para leer la crónica completa y ver a Salas
.
via cronicasbarbaras.blogs.com
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.