« Ahora, el Podemos espiritual | Inicio | La irresponsabilidad, pecado capital »

sábado, 11 abril 2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

¿"Acostumbrados a tenerlo todo"?

Me temo que el señor cronista ha estado viviendo en un país que no es el mío, o ha vivido en alguna burbuja privilegiada dentro del mío. Porque, lo sepa o no, España cuenta desde hace muchos años con unos cuantos millones de pobres de solemnidad.

Yo no creo que haya que añadir ningún nuevo pecado capital. Basta con que se cumpla la Constitución, con que los impuestos que se pagan sirvan para algo y con que se garanticen los derechos que el ordenamiento jurídico garantiza. Lo que no puede ser es que los ciudadanos de clase media costeen con sus impuestos las grandes infraestructuras y luego tengan que pagarse la sanidad, o la educación de su bolsillo. ¿Para qué sirve el Estado? ¿Sólo para esquilmar?

Mire, lo que no puede ser es que las clases medias y bajas financien con sus controladas nóminas al Estado mientras que los grandes beneficios de banqueros y megaempresas escapen del control de Hacienda o se acojan a la tributación "Sicav". Un Estado así es disfuncional. Está enfermo y está marginado y descolocado en Europa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30