« Puñetas para Rato | Inicio | Españoles en guerras »

jueves, 23 abril 2015

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Decir "España es odiadora" o "España siente autoodio", ni aclara nada, ni explica nada, ni siquiera es cierto. Hace falta precisar QUIÉN en España odia a QUIEN, y por qué.

España es un país profundamente injusto, gobernado por una camarilla al servicio de la Banca y el gran Capital, un país con salarios indignos, el que tiene mayor índice de desigualdad de Europa y un salario mínimo más alejado, a la baja, de la media europea. ¿Cómo no van a odiar los españoles a sus explotadores? Tendrán que hacerlo, aunque muchos preferirían que pusieran la otra mejilla, para explotar más cómodamente.

Azúa es un buen escritor, pero ni tan bueno ni tan premiado como se dice. Hay decenas mejores que él. Y como guía y faro no podría actuar nunca, porque es un jacobino estatalista, un provocador y buscador de broncas. Ese sí que es odiador. No ha entendido lo que pasa en Catalunya y va quedando lejos de lo que pasa en España. Ejecutaría a los independentistas si se le diera poder.

Tampoco es cierto que los catalanes y los vascos odien a los españoles. He vivido en Euskadi muchos años, y conozco Catalunya bastante bien. Ese odio de que hablas no se ve. Se ve que muchos quieren ser independientes, que es otra cosa y no tiene que ver con el odio. Yo creo que el centralista jacobino ve odio porque él lo siente hacia las naciones verdaderas dentro del Estado. Y atribuye lo mismo a los de enfrente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30