« Zapatero y Rajoy, tercer año 12-11-2006/ Necesaria teofobia | Inicio | Sí, reformen la Constitución »

miércoles, 12 noviembre 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Los argumentos del discurso de Rajoy eran conocidos en cuanto a su negativa a negociar sobre la soberanía nacional o la celebración de un referéndum independentista. Básicamente porque así lo establece el orden constitucional.

Quizá se echó de menos alguna aclaración complementaria sobre "el fracaso" del 9-N, que si bien es cierto que sólo tuvo el apoyo de un tercio de la población, lo cierto es que SE CELEBRO A PESAR DE ESTAR ESPECÍFICAMENTE PROHIBIDO POR EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Qué pasa, don Mariano, ¿Qué las resoluciones y sentencias de los altos tribunales son papel mojado? ¿Qué la Ley en España no obliga a según qué grupos de ciudadanos? ¿Qué cuando nos calcen una multa de tráfico o nos emplumen por evasión de impuestos, podremos poner cara de póker y desoír la sentencia? ¿Qué alguien propondrá cerrar Tribunales que no tienen efecto vinculante y solo dan gastos, total pa ná?
Esas quisicosas de grano grueso hay que explicárselas a la clientela, sr. Rajoy, para que no se arme un lio ni dude de que la Ley es igual para todos. O no.

Está muy bien actuar con "mesura y sensatez", o sea a la gallega y con sentidiño, pero ESA PRUDENCIA NO ES INCOMPATIBLE CON LA FIRMEZA Y LA DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS DE LA CONSTITUCION, que el Gobierno está obligado a defender y proteger.

¿No habría sido más lógico COGER EL TORO POR LOS CUERNOS ANTES, tanto política como judicialmente, y no venir ahora con una supuesta querella contra el desafiante desvergonzado Arturo Mas, con la que el se fumará un puro, pero cuyo efecto retroactivo puede crear problemas tanto a la Fiscalía como al Gobierno?

La mesura, la sensatez y la prudencia pueden, a veces, encubrir altas dósis de inacción, pereza, pusilanimidad, cobardía...o calculo errado.
La Ley, la Constitución, las dos Cámaras, la Corona, la sociedad civil, todos estamos respaldando la unidad de España y las medidas que, en su defensa, tome el Gobierno....
Pero sin descartar medidas severas y contundentes que podría haber que aplicar, sin que le tiemble el pulso al sr. presidente, que para eso, para ocuparse de la buena gestión y defensa de la Nación, fue elegido por una , aparentemente desaprovechada, mayoría absoluta.

Desgraciadamente, el nuestro es un país cainita, revanchista, corruptible y autodestructivo, no suele tener el bien general entre sus objetivos máximos, como ya tiene ampliamente demostrado, así que el Gobierno tiene que ser claro, justo y riguroso, y no andar con pamemas y dengues de damisela, que cuando se descuide, ya se le han echado las cabras al monte.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30