Junto con su capacidad expresiva, la popularidad de Pablo Manuel Iglesias Turrión, fundador y líder de Podemos, se debe a que se presenta como “profesor universitario”, lo que provoca admiración entre quienes lo ven como santuario de sabiduría.
Pero es filfla: si tiene usted amistades entre los 120.000 profesores universitarios españoles, o entre los 8.500 catedráticos por oposición, puede ser también profesor y mantener la cadena de favores de la endogamia universitaria, como Iglesias, de vistoso currículo, pero similar al de millares de otros universitarios desempleados por no tener enchufes.
Muchos profesores interinos como él, o como este cronista que le cuenta la verdad, accedieron tras ganar un concurso restringido en la facultad –a veces, ni eso—elaborado específicamente para el ungido, al que su logia ha doctorado previamente y enviado de turismo universitario al extranjero, como hacen los superiores de Iglesias en la Complutense, cuyo rector es José (por Stalin) Carrillo.
Una de las desgracias de la universidad española es su endogamia: familiares que heredan plaza, y profesores compinches, antes franquistas, ahora progresís modelo Podemos, en carreras de elevada subjetividad ideológica, como Políticas.
Es la corrupción más empobrecedora, un gran desastre para el país. La universidad con profesorado al servicio de la mafia ideológica dominante, y no por méritos analizados por jueces neutrales.
Añádase que hay carreras que sólo forman teorizantes que viven del presupuesto, de la labia, pero que no forman creadores de riqueza, sino sosias suyos dependientes del dinero estatal.
Que quieren dirigir la economía de todo un país como Zapatero sin aprender administración casera o de empresa, sin ejercer siquiera en concejalías de pueblo, la EGB de la administración pública.
Estos profesores son tan peligrosos como ese aspirante a cirujano que quiere operarte a corazón abierto siguiendo una página que vio en internet: terminará matándote entre convincentes charloteos de feriantes.
(Vista la mafia endogámica que lo rodeaba el cronista renunció a seguir como profesor y a vivir del cuento como Iglesias)
------
Entre el escapista abúlico Rajoy, el bisoño indefinido ZPedro, y los aventureros bolivarianos de Potemos, Cayo Lara ha decidido tirar la toalla antes de que IU se diluya en el eter. También Arfonzo, el hermano de mi enmano, deja su escaño después de casi 40 años de actividad política.
Se comprende un bajón en la ilusión por la política, con los grandes partidos y sindicatos pringados, los compromisos de reforma incumplidos y la sociedad desmoralizada y empobrecida.
IU, siempre involucrada en pactos de interés con el PSOE y los nacionalistas, ha ido perdiendo su propio carácter, protagonismo y adhesiones, cuando hasta rusos y chinos se han vuelto capitalistas de seu.
Así las cosas, aparecen otras siglas comunistas, con modos blandos y populismo a espuertas, que en unos meses, se plantea llegar al poder para "abrir el candado de 1978", rematar la Transición, reformar la Constitución, sacarnos de la Otan, de la UE, incluso del mapa, e iniciar un nuevo Régimen marxista-leninista-chavista que todavía no está definido ni explicado, pero que naturalmente nos hará más justos y felices. ¿Alguien lo duda?
En este ambiente de frustración colectiva, las propuestas revolucionarias de Potemos, sus utopías, slogans y gritos claveleros ponen de relieve los silencios de la izquierda clásica, IU y PSOE, que ya juegan a otra cosa.
Lo más curioso es que un partido surgido en pocos meses de la plataforma de inconformismo indignado del 15-M ha montado toda la aparatología de un partido clásico convencional.
O sea , que lejos del modelo asambleario, representativo de las distintas tendencias, tal como proponía Echenique, Potemos nombra a su Secretario General, y líder absoluto Pablo Iglesias, configura una Dirección centralizada o Consejo de 62 miembros, todos iglesistas de seu, nucleo duro de la complutense politóloga, que después de crear un partido político de la nada, se empeñan en ilusionar a jóvenes, despistados y revanchistas, ante la absoluta falta de reacción de los partidos de siempre.
¿Qué tiene que pasar para que PP Y PSOE se palpen la ropa y comprendan que el tiempo corre en su contra y que sin regeneración van a desaparecer del mapa, como le ocurrió a UCD?
El nuevo clan de la tortilla, o debería decir "círculo de la tortilla" evoca inevitablemente el de aquellos jóvenes que se hicieron con el PSOE y el timón del país -con apoyos de IU y nacionalistas- precisamente porque lograron ilusionar a los electores, que no sospechaban que FelipeX anegaría el país en corrupción, como jamás sospecharon los votantes populares que el PP no habría de cumplir con sus compromisos electorales, ni siquiera con el muy elemental de defender la unidad de España con la ley en la mano, que nadie duda que el Fiscal Torres-Dulce está cumpliendo órdenes.
FelipeX, Guerra, Chaves, Yañez, Hermosín, Romero... se llaman hoy Iglesias, Monedero, Errejón, Alegre, Bescansa, etc,
Lo asombroso es que estos profesores todavía crean en el poder de la utopía, y esperen que la gente les crea cuando hablan de llegar a la tierra prometida sin explicar cómo, para qué, por donde ni con quien.
Y lo que es peor, sin saber siquiera lo que se traen entre manos..
El retrato que haces de la endogamia de la Universidad, querido Molaritos, es auténtico como la vida misma. Triste pero realista. Y la Complutense, directamente se ha convertido en un nido de trepas sectarios, que si Dios no lo impide en su bondad infinita, harán bueno a ZP.
Por si alguno no lo vio, aquí teneis 50 min. del autocomplaciente y sobrado Pablo Blablablá, al que Ana Pastor, asombrosamente, desnuda magré lui, empeñado en escabullirse sin aclarar nada y aparecer tan bueno y dulce como la melaza.
Ha dejado claro que veneran a Chavez , que lo van a estatalizar todo, incluidos los medios de comunicación y que renuncian a todo lo que prometieron en su primer programa electoral , para no espantar a la clientela.
http://www.atresplayer.com/television/programas/el-objetivo/temporada-3/capitulo-9-pablo-iglesias_2014111300470.html
Publicado por: MIRANDA | lunes, 17 noviembre 2014 en 20:03