« Bashar al-Asad, el menos malo | Inicio | PSOE desnortado »

sábado, 19 julio 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Lo cierto es que las razones del independentismo son:
1.- "No me siento español, me siento sólo catalán".. cosa que importa poco, ya que yo me siento useño, pero como he nacido en España soy español... ajo y agua.
2.- "Cataluña ha sido un país invadido ysojuzgado por España", lo que es falso, como dice el autor: "Fernando de Aragón heredó su corona y la unió a la lograda por Isabel de Castilla en 1474"... todo lo demás son monsergas. Por otra parte, todas las naciones se han hecho en guerras donde se han movido fronteras y unido reinos... aunque el catalán nunca existiese.

En la realidad sólo es una cuestión de egoismo: "quiero pagar menos y recibir más... si no me voy" que es la misma del anuncio "aceptamos pulpo... como animal de compañía". Eso sí, a ser posible sin que les toquemos el bolsillo: manteniendo la doble nacionalidad para seguir en Europa, no cerrando las fronteras a sus productos, negociando cuánto de la deuda se quedan (claro, poco o nada),... es decir quedándome lo bueno y para el resto lo malo.

Por otra parte tenemos a unos socialistas muy preocupados en "conseguir el encaje de los catalanes (independentistas) en España" ¿y qué pasa con los españoles "centralistas"? ¿esos no tienen necesidad de "encaje"? Podrían en vez de una España Federal proponer una "España centralista para promover el encaje de los que quieren el centralismo" ¿no?

Al final conseguirán que ni encajen los catalanes independentistas (que sólo encajan en un estado separado) y que no encajemos el resto...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30