Uno de los mayores expertos y consultores españoles en inteligencia civil y militar, Fernando Muniesa, acaba de publicar en la web elespiadigital.com que Pilar Urbano ha implicado al Rey en el 23F en su libro “La gran desmemoria” para provocar su abdicación y que el Príncipe Felipe recupere para su entorno a miembros del Opus Dei (OD), alejados por su padre tras ese golpe.
“Opus en su salsa: Pilar Urbano monta un golpe de mano contra el Rey señalándole como instigador del 23-F”, titula Muniesa, autor, entre otros, de los libros “Los espías de madera”, “El archivo amarillo, la cara oculta de los servicios de inteligencia” y “La venganza de la Mukhabarat. Asesinato de ocho agentes del CNI en Irak”.
El analista, que en su juventud perteneció al OD, advierte que la numeraria Urbano carga contra el Rey, pero no contra los militares Alfonso Armada y Ricardo Pardo Zancada, miembros de su organización, ni contra otros numerosos numerarios implicados en el golpe.
Para distintos agentes de los servicios secretos la periodista miente habitualmente, como hizo en su libro “Yo entré en el Cesid” (precursor del CNI), que fantaseaba sobre esa organización de la que no había visto “ni la puerta”, como le dijo al cronista uno de ellos.
Muniesa afirma que un objetivo del OD es controlar la política. Pone como ejemplo a su fundador, obsesionado con formar y colocar a los suyos en los lugares de mayor poder.
Josémaría Escrivá de Balaguer trabajó desde 1928 para atraerse militares y participó activamente en la asonada contra la II República del 10 de agosto de 1932 que encabezó el general José Sanjurjo, cuenta.
El análisis ocupa catorce folios, aparentemente muy documentados. Debe leerse en su totalidad para creerlo o rechazarlo.
------
Es paradójico que se especule con la conexión Opus Dei para neutralizar la tesis urbanista del Opus Rei. Mójense. No será porque no hay dónde elegir.
Publicado por: Cara de Plata | miércoles, 09 abril 2014 en 16:42