« Mentiras de Mas | Inicio | Nuestros nuevos gitanos »

domingo, 27 abril 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Por si no fueran suficientes la invasiones, las ocupaciones, los destierros,las guerras, las colonias, el mestizaje... todo ese trasiego imparable de familias dentro de la piel-de-toro en el curso de la historia del país, ocurre también que la emigración interior, unas veces por traslados profesionales, otras para abrirse camino laboral,otras por necesidad en tiempo de guerra o hambruna, por matrimonio, etc, han provocado un un pêle-mêle de oriundeces imposibles de organizar.

Es por eso que, en un mundo globalizado, donde los Zaras y los McDonalds salpican todos los mapas, resulta aún más ridículo ese sentimiento excluyente que les lleva a llamar "vagos y ladrones" a los padres de quienes se lo han currado para hacer grande a Cataluña y a los abuelos de los charnegos vergonzantes, que intentan hacerse perdonar su sangre impura mostrándose más reivindicativos y separatistas que los oriundos de varios apellidos.

La estadística de los apellidos españoles redunda en lo que ya sabíamos. Que los españoles estamos juntos y revueltos, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, en el éxito y el fracaso,hasta que la muerte nos separe.

En Galicia, dices verdad, Molaritos, apenas existe el sentimiento nacionalista, seguramente porque el sentidiño y la emigración han forjado un pueblo recio y sabio.
Lo que hay es un puñado de folklóricos , excluyentes y xenófobos, muy interesados en mantener viva la pamema del nacionalismo (con lo del separatismo no se atreven) dado que viven de ello, a través de asociaciones, fundaciones, academias y demás chollos, que el contribuyente sostiene malgré lui.

Y la Xunta del PP, de natural pastelera y medrosa, consiente que TODO cuanto se mueve en la Administración, televisiónes, radios, webs culturales y educativas, universidad, absolutamente todo se haga en gallego, siendo el español la lengua madre y usual del 85% de los gallegos.
Y aún el 15% que supuestamente fala galego, en realidad no habla esa cosa inventada por los gurús, sino un castrapiño de andar polacasa.


Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30