El consejero de la Presidencia de la Generalidad barcelonesa, Francesc Homs y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, han retado a la justicia al anunciar que rechazan la sentencia del Tribunal Superior catalán por la que cinco colegios deben impartir la cuarta parte de sus clases en castellano.
A esa actitud se han sumado cuatro de los cinco centros, todos de propiedad religiosa, que reciben fondos del César, pero que actuando así no le entregan lo suyo.
El reto a la justicia se repite diariamente en Cataluña tras numerosas sentencias, algunas del Tribunal Supremo, exigiendo la retirada de multas por no anunciar en catalán algunos comercios, o impedir la libertad de uso del castellano en entidades públicas.
Pero Cataluña no es sólo una región en la que se incumple la ley por acción o inacción de las autoridades, sino que en el resto de España también se dejan dormir innumerables sentencias firmes hasta hacerlas inexistentes.
Y ocurre porque quien primero debía cumplirlas, el Gobierno central, evita aplicarlas si afectan a sus intereses políticos, y ocasionalmente económicos.
Ejemplo: desde el 13 de octubre de 2008 miles de ciudadanos del norte de Madrid están indignados porque los gobiernos de Zapatero y Rajoy no han aplicado la sentencia del Tribunal Supremo que cambia rutas y horarios de entrada y salida de aviones de Barajas, cuya huella sonora afecta a sus horas de descanso.
Otro caso de incumplimiento de una sentencia del Supremo es la orden de cierre de nueve canales de TDT, tres de Atresmedia y otras dos de Mediaset, Veo TV y Net TV, concedidos ilegalmente en 2010 por el gobierno Zapatero: el de Rajoy parece temer futuras campañas de información hostil de las grandes cadenas, sus propietarias, si hace cumplir la sentencia.
-------
El victimismo, el señalar enemigos externos y fustigarlos, está entre los tics totalitarios de quienes creen que su tierra es superior porque ellos nacieron allí.
Me parece muy patética no solo la fobia antiespañolista, sino sobre todo, haber dividido a los catalanes entre buenos y malos, según su adscripción al “régimen” y haber alimentado el odio a los no afines, después de autoerigirse en líderes morales de Cataluña.
Sinceramente, jamás he visto en ninguna otra parte de España tal grado de envilecimiento institucionalizado, ni un comportamiento inquisitorial tan vergonzoso, ni siquiera tanto cinismo y falta de escrúpulos para encubrir, en los medios y los Tribunales, sus corruptelas y chapuzas, esas que engordan la banca suiza y los paraísos fiscales.
Todos los gobiernos de España, desde Franco (no hay más que ver los recibimientos grandiosos que le ofrecían cuando visitaba Cataluña) hasta nuestros días, han favorecido y privilegiado a Cataluña, estorbando incluso importaciones de otros países, más ventajosas en calidad y precio para los españoles, para imponer todo lo catalán, textil, loza, cuero, químicos, de todo.
La mala gestión y el derroche identitario (embajadas, traductores, publicaciones, movidas artísticas…) hizo que la deuda catalana supusiera una parte importante del gasto del Estado español, al que los contribuyentes españoles hicieron frente solidariamente….para recibir patadas en la boca con el “España nos roba”. No cabe mayor indecencia.
Ahora, la sentencia del Tribunal Superior anima a las familias más abiertas, modernas e inteligentes de Cataluña a EXIGIR EL BILINGÜISMO. Se multiplican las peticiones en los colegios, cuyos alumnos no quieren renunciar a la riqueza de la LENGUA ESPAÑOLA, una de las más ricas e importantes del mundo, en tiempos de globalización.
La consejera Rigau, Más, Junquer y demás pailanes excluyentes, estarán ya mirando las formas de presionar, amenazar, excluir, estigmatizar a los estudiantes y pervertir la intención de los catalanes que se sienten españoles y quieren seguir siéndolo.
Los paletos en cuestión no están dispuestos a deponer su adoctrinamiento enfermizo de niños y jóvenes, en cuyos colegios ondea la “estelada” como único símbolo.
Y luego tiene la Rigau el morro de decir que “no tolerará símbolos que exalten la xenofobia o el racismo”…..¿no es xenofobia y racismo lo que segregan por los belfos esta panda de mataos frente a los hermanos españoles?
En cuanto al cumplimiento de compromisos, leyes, sentencias, querido Molaritos, antes muertos que sensillos, antes de perfil a calzón bajado que provomer algo que les alborote el gallinero, enoje a los medios o a la banca, o les quite votos.
No se moverán, no.
Publicado por: MIRANDA | viernes, 07 febrero 2014 en 19:37